CUBA tiene un nuevo Académico

Nuestro consocio Gonzalo Recondo ha ingresado a la Academia Nacional de Medicina. Al igual que otros socios en el pasado, nuestro Club se hace presente en una de las instituciones de mayor jerarquía en el ámbito profesional. Sin duda un ejemplo para ser destacado.

 

¿Qué significa para vos haber ingresado a la Academia?

Para cualquier médico el entrar en la Academia Nacional de Medicina es uno de los máximos honores que puede lograr. La selección la hacen los mismos académicos, que son aquellos médicos que han sido nuestro ejemplo durante nuestros años de la carrera. El compartir un ámbito académico con ellos y el poder colaborar a mejorar la calidad de la medicina Argentina es un desafío.

 

¿Cuáles fueron tus estudios? 

Médicina en la Universidad de Buenos Aires. Entrenamiento en Medicina Interna en CEMIC. Entrenamiento en Oncología en el Intitut Gustave Roussy, y Universidad de Paris Sud, Francia. Reválida títutlo de medicina con USA. Fellow en Oncología Clinica del MD Anderson Hospital and Cancer Center y de la Universidad de Texas en Houston, USA. Master en Oncología Molecular. Centro de Estudios Biosanitarios, Madrid, España.

 

¿Qué le aconsejarías a un estudiante de medicina?

Por un lado que estudie en profundidad para conocer las razones por la cual tomamos las decisiones médicas. Que elija una especialidad que lo apasione así puede disfrutar todos los días de su trabajo. Que no se olvide nunca que el que está enfrente es una persona que necesita no solo de nuestro conocimiento sino también de nuestro afecto y respeto. Finalmente que sea generoso no solo con el paciente sino con los otros profesionales. Esto es importante para armar grupos de trabajo no solo en lo asistencial sino también en el ejercicio de la docencia y  en la investigación. 

 

¿Qué ha representado CUBA en tu vida?

CUBA es mi Club, del cual me siento parte y valoro pertenecer al mismo. Es el Club de rugby del que soy hincha, desde la admiración cuando era chico por los campeones del 69 al 70 hasta el disfrutar de ver jugar a los campeones del 2013. Siempre es un placer entrar al Club y ver jugar rugby, hockey o  fútbol a tantas generaciones diferentes. Es mi Club donde pase gran parte de la infancia y adolescencia haciendo deportes,  compartiendo amistad y creciendo en valores. Es el Club donde mis hijos hicieron y hacen deportes, tienen amigos y adquirieron valores, y espero en el futuro lo puedan disfrutar mis nietos.

 

Se adjunta listado con los socios del Club que han integrado e integran la Academia Nacional de Medicina

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =