Concierto de "La Scala fuera de la Scala": "ES" de Elegante Sport, Tango de Cámara

El lunes 14 de noviembre disfrutamos del Concierto de La Scala de San Telmo en su ciclo "La Scala fuera de la Scala, presentando: "ES" de Elegante Sport, Tango de Cámara.

Elegante Sport representa una nueva generación de la música porteña. El tango, como medio de expresión, les permite combinar sonidos modernos y tradicionales, académicos y populares, con estilos musicales del Río de la Plata. Sus integrantes: Emiliano Castignola: Voz, Emanuel Teper: Violín, Nicolás Rossi: Violoncello, Nicolás Velázquez: Bandoneón, Emilio Longo: Contrabajo, Horacio Cacoliris: Percusión, Julián Caeiro: Piano y dirección

 

 

Elegante Sport fue formado en 2014. Sus integrantes -nietos del tango, hijos del rock- mezclan a través de sus arreglos, tintes novedosos que visten sus interpretaciones de un amplio repertorio en donde se encuentran estos dos géneros, dialogan y forman nuevas sonoridades que atrapan a todas las generaciones. Reuniendo así clásicos como Canaro, Gardel, Manzi y artistas de la escena más reciente como Piazzolla, Spinetta y Charly con obras propias del grupo. El ayer y el hoy, en un sólo sonido: Buenos Aires y su esencia ecléctica. Elegante Sport ha sido parte de diversos escenarios de Buenos Aires y el mundo. En sus inicios, participó del festejo de los cien años del nacimiento de Enrique “Mono” Villegas en el teatro 25 de Mayo y en el teatro ND Ateneo, junto a Roxana Fontan, con quien también participó del programa “Ecos de mi Tierra” en la tv pública. En el 2015 compartió escenario junto al Maestro Raúl Garello en el “Festival de tango de repartidores de diarios y revistas” realizado en la Usina del Arte. Un año después, el grupo se integró a la Compañía “Estampas Porteñas” con quién realiza giras en Estados Unidos, China y Perú, presentándose en escenarios como “Macao Cultural Cultural Centre”, “At&T Performing Arts Center of Dallas”, “Berklee Performance Center”, “Brooklyn Center for the Arts”, entre otros. En 2018 grabó para el Cantor Jorge Vázquez el disco “El mejor de la cuadra”, editado por el sello Melopea. Actualmente, el grupo acaba de regresar de una gira por Europa por Alemania, Suiza, Italia y España, y se encuentra terminando su primer material discográfico titulado: “ES”.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 4 =