Conferencia online: Participación del crucero general Belgrano en la Guerra del Atlántico Sur

El Contraalmirante CARLOS CASTRO MADERO cuenta la actuación de esta unidad desde su zarpado de la Base Naval Puerto Belgrano hasta su hundimiento, para finalizar contando la experiencia en la balsa hasta su rescate final.

Invitamos a todos los interesados a participar de la conferencia online el lunes 5 de abril a las 19.00 hs. 

 

Link de la reunión: meet.google.com/nus-qmcm-kke

 

 

 
La charla es libre y gratuita.

 

CARLOS CASTRO MADERO

Treinta y siete años de servicio en la Armada Argentina (1974-2011) hasta alcanzar el grado de Contraalmirante.

Estudió en la Escuela Naval Militar, se especializó en Artillería, es licenciado en sistemas navales y Diplomado en Comando y estado mayor naval

Fue en el año 1982 Teniente de Corbeta en CRUCERO GENERAL BELGRANO; donde participó en el Conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

A partir de ahí su experiencia laboral es extensa: fue Capitán de Corbeta en la SECRETARÍA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) en Nueva York; Comandante y Capitán de Corbeta de TRANSPORTE “BAHIA SAN BLAS”; Jefe de la División Seguimiento Profesional en la DIRECCION GENERAL DEL PERSONAL NAVAL; Capitán de Fragata y Edecán del Sr. Presidente Don Fernando de la Rua; Comandante y Capitán de Fragata de Corbeta A.R.A “Espora”; De Capitán de Navío se desempeñó como Agregado Naval EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE;  Fue Comandante y Capitán de Navío en la DIVISIÓN CORBETAS; Jefe del Departamento Intereses Marítimos y Subsecretario de Relaciones Institucionales en la SECRETARIA GENERAL NAVAL

 

Sus CONDECORACIONES son

“Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur a bordo del Crucero A.R.A. “General Belgrano”.

“Operaciones de Combate” y “Al Esfuerzo y la Abnegación” otorgado por la Armada Argentina por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur a bordo del Crucero A.R.A. “General Belgrano”.

“Medalla de las Naciones Unidas”, otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 11 =