Salida de escalada a Los Gigantes, Córdoba

El fin de semana largo de noviembre hubo una salida de los socios del Club a Los Gigantes, Córdoba. Fue la primera salida de escalada con multilargos del grupo del Club! Aquí una crónica de la emocionante salida, por Santiago Cornejo Saravia:

El fin de semana largo de noviembre hubo una salida de los socios del Club a Los Gigantes, Córdoba. Fue la primera salida de escalada con multilargos del grupo del Club! Aquí una crónica de la emocionante salida, por Santiago Cornejo Saravia:

"El sábado 26/11 salimos los socios Sebastián Paz, Martín Pliego, Santiago Cornejo Saravia y el instructor Kevin Thaw rumbo a Gigantes, provincia de Córdoba. Aunque teníamos un pronóstico muy malo por delante, Sebastián "Tati" Paz nos convenció que iba a mejorar y tendríamos buen tiempo. Dormimos el sábado a la noche en tanti y el domingo a la mañana ya estábamos caminando con todos los equipos desde "la rotonda" (refugio donde se deja el auto) hacia el sector conocido como "el vallecito". Ese día había muchísima gente escalando en el cerro de la cruz, pero a pesar de que las vías estaban un poco saturadas pudimos hacer varias vías de diferente nivel (entre 4 y 6A) combinando escalada deportiva (con seguros fijos) y alpina (con seguros móviles).

Esa noche llovió un poco y amanecimos tapados de nubes, mientras esperábamos a que mejorase el tiempo nos divertimos intentando escalar unas vías muy complicadas (very easy según el gran Kevin Thaw!!) al pie de nuestro campamento.

Ese día a la tarde Tati hizo una vía deportiva muy complicada llamada "porteños go home", la distancia entre chapas para asegurarse era de unos 3 metros aproximadamente!!!! una vez que tati logró terminar la vía, aseguró a Martín Pliego desde la cumbre para que la pueda hacer en modo "top rope", complicadísima de primero o de top!!

El martes amanecimos con un día espectacular, luego de desayunar nos fuimos al pie de vía del cerro la cruz. Estudiamos la guía y decidimos intentar la cumbre por una vía de 3 largos de aproximadamente 40 metros cada uno. Cada uno de los socios fue primero en un largo asegurando a sus compañeros desde arriba una vez que alcanzaba la reunión (sector de anclaje desde donde se puede asegurarse y a su vez dar seguro a otros escaladores). En la cumbre del cerro nos quedamos un rato descansando y sacando fotos y luego bajamos rapelando todo el cerro.

Ese día también hicimos unas vías muy divertidas en la cara del cerro la cruz combinando escalada deportiva y alpina, mas cortas pero con cierta dosis de pasos "psicológicos" que tuvimos que vencer.

El miércoles fue nuestro último día.Amanecimos con otro día espectacular, levantamos campamento y nos fuimos a escalar al sector de vías alpinas conocido como "el tío". Ahí pudimos encarar una fisura en la pared de unos 8 metros de altura colocando seguros móviles (Friends y stoppers) y rapelando hacia abajo. Almorzamos al pie de vía y luego caminamos hacia "la rotonda" donde estaba nuestro auto para volver a buenos aires."

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =