El Desafío del Arbolito: una experiencia inolvidable

Del 25 al 28 de febrero se realizó el Encuentro de Clubes "Desafío Brazo Rincón" en la sede Arbolito, organizada por las Capitanías de Andinismo y Natación. Naturaleza, aventura y mucha camaradería

El Encuentro contó con 13 participantes de CUBA y 6 del Club Andino Villa la Angostura (CAVLA y del Club de Aguas Abiertas Villa La Angostura. Los 19 nadadores y corredores se dieron cita en la Cabaña El Arbotio para una competencia inédita en la historia del Club, de nado en aguas abiertas y trekking. 
 
El día lunes 27 la carrera empezó a las 9.30 desde la Playa de Pinuer exactamente a 1.829 metros frente a la playa de la Cabaña Arbolito. Los participantes nadaron un promedio de 40 minutos para completar la primera fase de la prueba. La segunda fase, de ascenso y descenso del Cerro Dormilón hasta el refugio CAVLA 1.460 msnm se completó en un promedio general de 2.20  horas, con un desnivel que promedio los 800 mts y una distancia de aproximadamente 9 km ida y vuelta. Todos los deportistas completaron la segunda etapa sin problemas; la llegada de la carrera fue en el ingreso de la tranquera del predio de CUBA, donde todos se reunieron para aplaudir al último que llegó, a su ritmo y con cara de felicidad. En todo momento primó la camaradería y la sana competencia, entre las parejas de los equipos armados, sobre todo en un día diáfano con paisajes y panorámicas inimaginables.
 
La integración con los clubes locales fue excelente, en un marco de total respeto y buena sinergia, participaron todos del tercer tiempo con entrega de premios, 1RO, 2DO. Y 3er. puestos en parejas y de las placas recordatorias a los clubes participantes y a la sede.
 
Cabe destacar la colaboración de la Sede de Catedral, en cabeza de Mariano Mavrik que colaboró desde muy temprano (6 am) junto con el Director de la Escuela de Montaña Ivan Bonacalza en la seguridad del evento en la montaña, en los puestos de control y de hidratación que se instalaron arriba. El personal de la sede  "arbolito," Omar, Teresa y Luciano, fueron protagonistas en todo momento por la ayuda y la predisposición que mostraron para que todo salga bien. CUBA contó con la ayuda y apoyo logístico brindado por las autoridades de Aguas Abiertas Villa La Angostura y del Club Andino Villa La Angostura, que ayudaron en la seguridad de la montaña.
 
En suma, el encuentro logró la integración de dos Capitanías del Club en una actividad conjunta y combinada, y concon Clubes locales cuyo apoyo y sinergia es necesaria para potenciar la presencia de CUBA en la zona y por ultimo, con el medio ambiente y la naturaleza en el aprovechamiento de la sede Arbolito como una sede deportiva del Club. 
 
Esperamos que esta experiencia inspire nuevas actividades conjuntas entre capitanías, ya que fomentan la amistad y la camaradería dentro del Club, y que inspire también la organización de nuevas actividades en nuestra querida sede Arbolito.
 

Capitanías de Natación y Esquí y Andinismo
 
 
PARTICIPANTES
AMUCHASTEGUI, JULIETA
GONZALEZ MORON, ROSARIO
CAMPAGNOLI, JOSE MARIA
SERRA ROJAS, GONZALO F
MOLINERO MAS, MATIAS
STEFANONI, JOSE IGNACIO
BELTRAN, FACUNDO JOSE
CERMESONI, NICOLAS EDUARDO
INCHAUSTI MIGUEL ANGEL
MIRANDA, GUILLERMO ALFREDO
MARTINEZ, JUAN SEBASTIAN
CAVIGLIONE FRAGA, GERVASIO
MAGNASCO, FEDERICO RAMON
ALONSO MARTINEZ, DANIEL
SCALIA VIVIANA
TERSOGLIO ALEX
CAMPOS HAEDO KENYA
PABLO Y MARIANA Kosacuk
ANDRES SANDOVAL
 
STAFF
SEGURIDAD EN EL LAGO:  Omar Martinez, Teresa, Luciano
MEDICO del EVENTO: MARTIN GRIMAU
SEGURIDAD EN LA MONTAÑA: Ivan Bonacalza, Mariano Mavrik, Mariano Pascolat
ASESORAMIENTO PERMANENTE: Andres Sandoval (AAVLA) y Mariano Pascolat (CAVLA)

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =