Finalizó el 3° torneo virtual de ajedrez

El martes 2 de junio culminó este atrapante torneo organizado por un grupo de socios apasionados por este deporte.

Final de avanzados entre Alejandro Poletto (izq.) y Patricio Núñez Villanueva, que se disputó de manera presencial

La competencia inició el lunes 18 de abril, y se jugaron más de 200 partidos para llegar a la definición de los primeros puestos en las tres distintas categorías. En la categoría MENORES MÁS PRINCIPIANTES intervinieron 20 jugadores (10 menores de 13 años y 10 principiantes), en la categoría INTERMEDIOS intervinieron 38 jugadores y en la de AVANZADOS lo hicieron 16.

En total 74 socios con edades desde los 8 años hasta los 76, la participación de 7 mujeres  y algunos jugando desde el exterior con diferentes horarios, se divirtieron mucho y compitieron sanamente en este torneo. Es de notar que en tantos partidos siempre primó una gran camaradería y un gran sentido del fair play. Hubo jugadores que iban ganando y ante problemas de conexión del rival ofrecieron jugar nuevamente el partido (según el reglamento podrían haber pedido los puntos.)

En total hubo 12 zonas formadas por 5 a 7 jugadores en las que jugaron "todos contra todos" y los 2 primeros de cada zona jugaron playoffs por la categoría avanzados, mientras que los terceros y cuartos de cada zona lo hicieron por la categoría intermedios.

Además de estos 74 jugadores debemos contar a otros 53 que habiendo intervenido en torneos anteriores no pudieron estar presentes en el 2022 debido a sus ocupaciones. Por lo tanto podemos afirmar que la base de jugadores de nuestro Club está constituída por al menos 127 jugadores lo cual augura muchos éxitos para el día que podamos participar en torneos representando a nuestro querido Club.

En base a los resultados y por primera vez se estableció un RANKING que agrupa a los jugadores en cinco categorías : PRIMERA a CUARTA e INICIALES con un sistema de ascensos y descensos entre las distintas categorías. Por último queremos agradecer a la Subcomisión de Comunicación por el apoyo recibido y al socio Miguel Bietti por haber donado los premios para menores y principiantes.

Las posiciones finales fueron:

AVANZADOS
1° Patricio Núñez Villanueva
2° Alejandro Poletto
3° Alejandro Martinez Desanzo

INTERMEDIOS
1° Gustavo Bulacio
2° Adrián Besuschio 
3° Adolfo Gegenschatz

MENORES Y PRINCIPIANTES
1° Marcos Bietti
2° Joaquín Lebrón
3° Franco Fechino

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 10 =