Conferencia para celebrar el Bicentenario de la Patria

El lunes 1 de agosto, a las 19.00 en Viamonte 1560  la Conferencia " Argentina en el Bicentenario" por Eduardo Zimmermann. Entrada libre. 

Profesor Asociado y Director del Departamento de Humanidades. Fue Vicerrector Académico (2001-2002) y Rector (2003-2008) de la Universidad de San Andrés. Se graduó como Abogado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su Doctorado en Historia Moderna en la Universidad de Oxford. Fue investigador junior (Junior Research Fellow) del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres (1990-1991), y recibió en 1991 el Premio Ensayo Histórico La Nación 120 Aniversario. Ha sido evaluador externo en la Comisión Asesora de Historia, Antropología y Geografía del CONICET; Consultor en Ciencias y Humanidades en los Concursos de subsidios de investigación, becas para doctorados externos, y proyectos de colaboración científica de la Fundación Antorchas; y Evaluador de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Es miembro de número de la Academia Nacional de la Historia (Buenos Aires, Argentina), y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid, España), y la Academia Colombiana de Historia. Entre sus principales publicaciones se cuentan Los liberales reformistas. La cuestión social en la Argentina 1890-1916 (Buenos Aires, 1995), en el que estudia la relación entre elites intelectuales, ciencias sociales y desarrollo de políticas estatales durante el proceso de modernización del cambio de siglo diecinueve-veinte, y, como compilador, Judicial Institutions in Nineteenth-Century Latin America [Instituciones Judiciales en la América Latina del siglo diecinueve] (Londres, 1999), en la que él mismo contribuye la introducción y un capítulo, examinando el papel de abogados e instituciones judiciales en el proceso de construcción estatal en América Latina.

Libros: 

Las prácticas del Estado. Política, sociedad y elites estatales en la Argentina del siglo XXeditorial Edhasa ciudad Buenos Aires año 2012.

Los Saberes del Estado editorial Edhasa ciudad Buenos Aires año 2012.

Las fuerzas de guerra en la construcción del Estado. América Latina, siglo XIX editorial Prohistoria Ediciones ciudad Rosario año 2012.

Judicial institutions in nineteenth century Latin America editorial Institute of Latin American Studies ciudad Londres año 1999.

Los liberales reformistas: la cuestión social en la Argentina, 1890-1916 Sudamericana / Universidad de San Andrés ciudad Buenos Aires año 1995.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =