Windsurf vuelve al agua

Felizmente las autoridades nacionales han habilitado la práctica de deportes individuales a Vela en la Ciudad de Buenos Aires, siendo el Windsurf una de las actividades incluidas, y la sede Nuñez de nuestro querido Club.

Fueron cinco meses desde las últimas navegadas en las tardes de verano, antes que preventivamente se cerraran las sedes.

El grupo, que ha crecido en los últimos años con nuevos riders provenientes de la escuelita, se ha mantenido unido, inicialmente entrenando por zoom, y desde la vuelta del deporte al aire libre en la ciudad, saliendo a pedalear por Figueroa Alcorta, siempre respetando las distancias mínimas, con el objetivo de mantener el entrenamiento físico para la ansiada vuelta al río.

Mientras tanto, desde la capitanía se ha trabajado en forma conjunta con Náutica y la Comisión Médica, para elaborar los protocolos para el regreso. El protocolo se ha informado a todo el equipo.

En cuanto a la organización del deporte en esta etapa:

  • Inicialmente, la actividad estará restringida a aquellos socios con adicional de Windsurf. La escuela, esperamos retomarla en el verano.
  • La entrada al Club será exlcusivamente con turno, previamente gestionado por cada socio a través de la herramienta ONDEPOR.
  • Durante esta etapa, será únicamente para la práctica del deporte en forma individual, no para socializar. Se ingresará exclusivamente para navegar.
  • Para regular la cantidad de socios en al área, habrá cupos de ingreso de 10 socios cada media hora, los cuales podrán permanecer hasta 4 horas en la Sede, con un límite de hasta 2 cupos diarios por socio, por si existen posibilidades de navegar por la mañana, y por la tarde.
  • Se podrá reservar con hasta 3 días de anticipación.
  • Cada socio va a poder tener hasta 6 reservas vigentes, de forma que sea justo y parejo.

Siendo una actividad que se realiza en la inmensidad del río, en forma individual, manteniendo distancia significativa entre cada tabla, sin necesidad de contacto, y contando, a su vez, con amplios espacios abiertos en la sede para el armado del equipo, el cual se guarda en un tinglado semi abierto con aberturas laterales, apelamos al compromiso de los socios para respetar todas las medidas publicadas por las autoridades, y las detalladas en el protocolo, para resguardar y preservar la salud.

Nos vemos en el agua!

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =