Vóley Masculino: Fin de Semana con resultados mixtos

Resumen de los partidos jugados en las ligas Livosam y Unilivo

CUBA en VERSALLES!!!

Relato del Viernes 4 - Partido por la LiVoSaM - El lobo recibió a Atlanta

 

CUBA recibió el viernes en el bosque a Atlanta en el partido de vuelta de la reubicación de la A. Por la segunda fecha de play offs de la zona reubicación de primera ( CUBA aseguro su presencia en la primera categoría de la LiVoSaM para 2017 ), el lobo jugó contra Atlanta el partido de vuelta. El primer partido lo había ganado el domingo pasado.

 

Con un equipo muy corto ( sólo dos cambios en el banco ), CUBA salió a la cancha con Tobi Gil, Gerardo Rey, Rod Donoso, Bart Rawson, Martín Galmes y Santi Ghio con Mati Bertolotti como líbero.  En el banco, el eterno Mack Delconte y el sapo Pablo DSV.  Con un comienzo vertiginoso, el set fue fluyendo metódicamente y el lobo comenzó sacando ventajas de dos puntos y regulando el juego.  Con el falso doble cambio, se estiró la diferencia a cinco puntos, cerrando el set la formación original con un claro 25-20.

 

Para el segundo, el técnico y jugador GR7 ( en ausencia de AGF ), dispuso la misma salida, siguiendo el axioma de "equipo que gana no se cambia". En otro set parejo, ( parciales 8-8, 16-14 y 22-23 ), finalmente Atlanta encontró dos pelotas irrecuperables para la defensa cubana y cerró el "chico" 23-25. 

 

Con el ingreso de DSV en armado, el equipo no pudo levantar el marcador en el tercer set, siendo el desarrollo del mismo palo y palo....hasta el 21, en el que nuevamente el bravo  equipo de Villa Crespo apretó el acelerador cerrando el tercero por 22-25. 

 

Con la firme predisposición y un juramento compartido, clarísimas instrucciones de GR a DSV y a los centrales, CUBA salió a convencido a comerse al rival. En una clara muestra de determinación, paciencia, voluntad y muy buen juego, los cubanitos sacaron el orgullo del placard y jugaron uno de los mejores sets del torneo. 

 

Las vibrantes intervenciones de ToBu Gil, que clavó dos bloqueos doble positivos por 4, respetaron el espíritu azul y negro, potenciaron a los centrales, animaron al bravo opuesto de Vicente López, y tuvieron en su líder, el encendidísimo Rey, la llave para cerrar el set 27-25 en una muestra de carácter realmente emocionante para quienes estuvieron en el cuadrado, luego de haber levantado cuatro match points.

 

El quinto set, a todo o nada preanunciaba un juego duro, parejo y ajustado.  Nuevamente el juramento de ganarle a CUBA estuvo presente en cada jugador del lobo. Y salieron a la cancha a dejar lo mejor de sí mismos.  El set comenzó 23:45, para que se entienda el esfuerzo de todos los jugadores ( de los dos equipos ).  CUBA cambio de lado en 8-6, y trató de cerrar el partido, que se empató en 10 y en 12. Y en 13..... Cuando finalmente, y con esas circunstancias del voley, una pelota se cayó luego de una brava defensa y un error en una salida de contra ataque cerró el pleito a favor de la visita.

 

Excelente partido de vóley jugó CUBA, excelente muestra de carácter y superlativa muestra de camaradería interna de grupo. Se escuchó a un jugador cubano felicitar al MVP ( nuevamente ) y decirle, emocionado, "Gerard, es un placer jugar contigo", como muestra de la entrega y voluntad del bravo punta.

 

Cancha: CUBA Palermo ( el bosque ).

Árbitro: Yovi Bocardo ( muy bien )

Resultado final: CUBA 2 – Atlanta 3

CUBA: Rey ( 18 ), Gil ( 11 ), Rawson ( 4 ), Donoso ( 5 ), Galmes ( 9 ), Ghio y Bertolotti ( libero ). Ingresó: De San Vito ( 2 ).

Duración: 145 minutos.

Calificación del partido: excelente

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Relato del Domingo 6 - Partido por la UNILIVO - El lobo visitó Versalles

 

CUBA visitó el domingo a Ateneo Popular de Versalles en el partido pendiente por la rueda permanencia.  El domingo 6 amaneció temprano para el voley cubano: el cumpleaños de Federico "Patito" Ripari, uno de los históricos líderes del beach, fue calentando desde la mañana las redes sociales. Fede es el "CEO" del voley playa, y fue jugador ( en los lejanos años setenta ) del equipo multicampeón de la metropolitana.  Tal vez el jugador más querido de CUBA, tuvo un regreso al equipo de la LiVoSaM en 2014, destacándose, como siempre, con su calidad inalterable a través del tiempo.

 

El lobo partió entonces a última hora de la tarde rumbo a Versalles, el barrio de Vélez Sarfield, a jugar de visitante contra APV. Los treinta y dos grados de calor presuponían un partido duro. Sin el técnico cubano ( Alejandro Gravina Fabregat estuvo de gira por Necochea con la UBA ) y con el plantel más reducido del semestre ( más ausencias que presencias ), sólo siete jugadores estuvieron presentes para dar batalla. Gerardo GR7 Rey, Mati Bertolotti, Ale "Saint Michel" Lenardón, Rod Donoso, Agus Rodriguez Molina y Pablo DSV De San Vito. Como líbero, Ari Vittori.  Sólo siete, y sin cambios.  Del otro lado, el último subcampeón de la B del 2015 liderados por el veterano Lukoniek.

 

El partido:

 

Con DSV al saque, CUBA inició el primer set y arrojó un parcial de 8-1 para la rotación. Decididos ataques alternados de GR, ARM y Oso fueron doblegando a los locales. La visita tomo carrera y consecuentemente el lobo se hizo inalcanzable para el equipo azul y amarillo. Con pelotas rápidas, el ataque cubano se hizo dueño del primer set con un apabullante 25-13, que sorprendió y enmudeció al local y a su correcta hinchada.

 

El segundo set arrancó desfavorablemente para el lobo: con un cambio interno en la rotación – el lobo jugó sin un central, y en este set GR tomó el puesto - , se sucedieron varios errores alternados de recepción de saques, de recuperación de pelotas y de desconcentración que no permitieron armados y consecuentemente ataques claros. No hubo casi reacción y el local impuso su juego para cerrar el "chico" por 25-21.

 

Ya en el tercero, nuevamente Lenny volvió a su improvisado puesto de falso central y volvió el orden, la recuperación de pelotas; lentamente el lobo volvió a poner las cosas en su lugar, en un partido que, de todos modos no tenía mucho vuelo técnico por parte del local: muchos errores de APV, pelotas sucias y poca claridad de juego. De todos modos CUBA fue efectivo, y, sin lucirse técnicamente, aprovechó la situación y cerró arriba 25-22.

 

CUBA se decidió a cerrar el partido: GR, en su doble rol, dió claras instrucciones a DSV, envió por 3 a Berto y con la consigna de recuperación de pelotas y armados simples, el lobo llevó la delantera desde el saque como en el primer set, logrando una diferencia de seis en la primera rotación.

 

Con ese colchón y jugando con los nervios de los locales, el lobo comenzó a sumar de a dos o tres por cada punto de APV para cerrar, cómodo, el set en 25-15.

 

Cancha: APV

Duración: 80 minutos.

Árbitro: Gustavo Pizarro ( bien )

Resultado final: Ateneo Popular de Versalles 1 – CUBA 3

CUBA: A. Rodríguez Molina ( 11 ), G. Rey (C) ( 16 ), M. Bertolotti (7), A. Lenardón ( 7), R. Donoso ( 6 ) y P. De San Vito ( 2 ). Líbero: A. Vittori.

 

------------------------------------------------------
¡¡Sumate al equipo!!
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Viernes alas 19:00 (nivel avanzado únicamente).
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 3 =