Doble Jornada con resultados mixtos para el Vóley

Selfie Victoria Ciudad de Buenos Aires

Continuando con la premisa de la capitanía de participar en las dos ligas (Unilivo y LiVoSaM ), el entrenador – Alejandro Gravina Fabregat - se vio complicado en el armado de los equipos.

 

Las lesiones de Juancho Fernández y Tobias Gil, las ausencias por viajes ( Bart Rawson ), sumada a la inesperada distensión de Agustín “Pollo” Pérez Muñoz – uno de los motivadores del equipo - no permitieron la adecuada rotación para armar dos equipos, con lo cual la mayoría de los jugadores presentes afrontaron las dos responsabilidades: en Palermo ( a la hora 19:00 ) contra Villa Herminia y de visitantes ( a la hora 21:00 ) en el club Ciudad de BsAs.

 

Para el primer match, la alineación del lobo fue: Javier Arozarena, Gonzalo Gómez Nardo, Gerardo Rey, Matias Bertolotti, Ariel Vittori, Martín Galmes, Rodrigo Donoso y Gastón Delconte. Con este plantel, - realmente corto por lo antes expuesto -, el lobo enfrentó al histórico rival, Villa Herminia. VH es un equipo que se caracteriza por la gran defensa, el volumen de juego y la prolijidad en el armado, de la mano de Daniel Brocos. Con la contundencia habitual de la visita, y ciertas desconcentraciones, según reconocieron algunos de los protagonistas del lobo, Cuba perdió en cuatro sets, 3 a 1. Pero la jornada no terminaba ahí !

 

En Ciudad, a las 21:00 comenzaba el segundo el desafío del bravo equipo del bosque. Ya en cancha, y con una preparación previa mínima, ( el equipo llegó sobre la hora de cierre de la planilla ), CUBA salió a la cancha con Gon Gómez Nardo, Mati Bertolotti, Gerardo Rey, Rod Donoso, Gaston Delconte y los recambios Alejandro Lenardón y Pablo De San Vito. Mack Delconte y el vasco Javi esperaban en el banco para el doble cambio.

 

Otro equipo corto.

 

Con un inicio apático, recepciones caídas, y un alto grado de desconcentración ( no es fácil terminar un partido y correr para llegar al segundo..... ), CUBA no podía rotar. Armados altos y lentos, malas coberturas y poco ataque, hicieron que el local ampliará rápidamente su marcador respecto a la visita, para cerrar el set en 25-14. Repitiendo la misma alineación, y luego de una charla técnica muy esclarecedora, el lobo salió a la cancha con otro espíritu y ya con la adrenalina en su justa medida. Parciales parejos, en 5, en 10 y en 15 para ambos le demostraron al lobo en cancha que se podía torcer la historia. Luego de un inexplicable incidente entre el banco cubano y el local ( una protesta por una falta de manejo cobrada a Woody, el armador de Ciudad ), el juez determinó dos tarjetas rojas ( una para cada equipo ) y una amarilla que "Muni" no pudo soportar, entrando en el cierre del set en una tormenta de errores que permitieron al lobo cerrarlo en 25-22.

 

Con el partido emparejado, apareció lo mejor de CUBA: las garras del lobo se hicieron sentir y, con el vasco en cancha, las pelotas comenzaron a fluir a las manos de GGNardo, que aplicó toda su astucia para aflojar o pegar a conveniencia, fluyeron las coberturas y subió el volumen de juego. Otra tarjeta roja para Ciudad ( ya a esta altura con varios de sus jugadores descontrolados y casi al borde de la desclasificación ) y el set termino 25-20 a favor de Cuba. Y si algo faltaba, en el cuarto set apareció el bombardero de Villa Urquiza, Matias "Eberto" Bertolotti, que hizo seis puntos seguidos pegando o aflojando por 4. Sumado a sus coberturas en la olla, un armado muy inteligente de Javi para limpiar siempre correctamente el jugo y los bloqueos del demonio de la red, Gastón Delconte, - que una vez que encontró el tiempo fue implacable para el central de Ciudad, sumando tres dobles positivos  - estiraron a doce puntos la diferencia para cerrar el set con un apabullante 25-13.

 

Cuba quiere, y tiene con que, entrar en el super 4 de la A ( donde está jugando ) para lograr un destacado lugar en el cierre del torneo.  El MVP del partido fue para GGNardo, quien hizo todo bien; sólo le puede discutir ese lugar el equipo, en su conjunto, que se repuso de un inicio poco auspicioso hasta llevarse el partido de manera inapelable.

 

Con este despliegue de virtudes, sumados al convencimiento que trata de inculcar nuestro entrenador, Alejandro Gavina Fabregat, el desafío continúa el domingo 2 de Octubre en CUBA Palermo desde las 19:00.

 
----------------------------
 
Sumate al equipo!!!!   
Horarios: Sábados 17:00 (nivel inicial hasta avanzado) - Lunes 19:00 (nivel intermedio hasta avanzado) y Viernes alas 19:00 (nivel avanzado únicamente)
Email de contacto: escuelavoleycuba@gmail.com

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =