Luego de una victoria, Las Lobas van a jugar su primer final

El sábado 25 de noviembre ganaron un partido clave y van a la final de la copa Amistad del Torneo ABAD

Las Lobas, 25 de noviembre de 2017, en HACOAJ Agachadas: Gloria Raimondi, Bebi Negri, Ceci Capdevila y Agus Lebrón. Parados: Panda Vago, Pat Osorio, Caro Moreno, Lau Ninín Píres, Caro Saglio y Pablo De San Vito

 

Partido de CUBA con Yu-B y pase a la final

 

La previa

Luego del último partido de la serie,  jugado con Champagnat hace quince días, y en el que CUBA perdió la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla (Las Lobas perdieron 2-1), una nueva ventana se abrió este sábado para que el equipo del bosque pudiera clasificar a la final: en la previa, Hacoaj derrotó 2-0 a Champagnat, relegando su posición en la tabla.

 

Sólo faltaba que CUBA hiciera el mejor partido posible: ganarle a YU-B y terminar segundo en la general.

 

Dato que solo sabían los entrenadores en cancha (la dupla TP & DSV ), a fin de evitar falsas expectativas y ansiedades en las jugadoras y que pudieran brindar su mejor desempeño posible ante la dura parada.

 

En la charla previa al partido se insistió en dos aspectos: mejorar el pase (uno de los problemas) y acentuar la distribución de juego por las puntas y con la opuesta.

 

Esos fueron los dos motivos determinantes por el que se perdió en Tie break el partido con Champagnat dos semanas atrás, y eso era lo que se pretendía mejorar.

 

CUBA presentó un plantel corto: las ausencias de Clari Latour y Loli Méndez Huergo (dos de las centrales del equipo), Belén Jáuregui, Toia Troisi y Mercedes de Elizalde hicieron que nuevamente Ceci Capdevila se pusiera la remera rosada de líbero y a que sólo se contase con un cambio.

 

El partido

El primer set arrancó parejo, muy parejo entre ambos equipos; YU-B apostó al saque largo, generando algunas recepciones regulares del lado cubano. Pese a esto, Pat distribuyó el juego con simpleza (lo que se le había solicitado en la previa), y todo comenzó a fluir positivamente. Con un parcial palo a palo en 8-8, finalmente los ataques de CUBA comenzaron a rendir sus frutos: sumaron Agus, Lau, Bebi y Panda por sus posiciones de ataque y la altura de Gloria por el centro cortó los tibios ataques de YU-B, bloqueando y tocando pelotas en la red que convirtió en puntos para el equipo del bosque.

 

Con un parcial de 12-9, nuevamente con ataques de Lebrón aprovechando el cajón, un ace de Panda y otro bloqueo doble positivo de Reimon (el único del partido ), CUBA estiró a 15 su marcador. El ingreso de Caro M por Bebi aportó criterio de juego ante pelotas difíciles y con un par de jugadas certeras sumó para Las Lobas.

 

Con un parcial ya en 20 – 10, CUBA, cómodo, siguió sumando con una correcta distribución de juego y con algunos errores de ataque del rival para cerrar el set en 30-14.

 

El segundo set, con Laura en el saque, comenzó con un apabullante parcial de 9-1; incomodando por esa vía a la recepción de YU-B. Gloria aprovechó un par de pelotas vendidas en la red que convirtió en punto, y con varias free balls muy bien apoyadas por Bebi, Pat jugó con la pelota en la cabeza y distribuyó, de acuerdo a la instrucción, por la punta con Agus y por uno con Panda y con apoyo doble positivo, jugó con Gloria para cerrar los puntos.

 

Nuevamente con el saque, CUBA siguió sumando con las atacantes, hasta que en el punto quince nuevamente entró Caro M (ahora por Agus), para seguir sumando.

 

La solvencia de Bebi jugando muy criteriosamente pelotas incómodas, la inteligencia de Moreno soltando el brazo y la habitual magia de las centrales (Lau y Gloria), sumadas a las excelentes defensas de Panda y sus ataques, demolieron al equipo rival que siempre jugó a la defensiva, sin poder controlar tantos frentes de ataque.

 

La distribución de juego, muy pareja con todas las jugadoras cubanas, permitió que todas jugaran cómodas, sabiendo que todas eran salida, al jugar siempre con cuatro frentes de ataque.

 

El set cerró con un apabullante 30-12, consecuentemente un 2-0 en la general.

 

Buena victoria de Las Lobas, que las coloca en el privilegio de jugar su primera final, por la Copa Amistad, el sábado 16 de diciembre en Hacoaj.

 

El equipo tiene tres semanas para aplicar la táctica que elaborará el cuerpo técnico, en la que no faltará un alta dosis de sacrificio para honrar la posibilidad lograda.

 

CUBA: Laura Ninín Píres ( C ) ( 9 ), Gloria Raimondi ( 6 ), Magdalena Negri Palacios ( 4 ), Patricia Osorio ( 1 ), María Elena “Panda” Vago ( 4 ) y Agustina Lebrón ( 7 ). Líbero: Cecilia Capdevila.

Ingresó: Carolina Moreno ( 3 )

 

MVP: vale el reconocimiento para Panda, quien jugó un excelente partido tanto en defensa como en ataque, estando siempre atenta a levantar pelotas y, fundamentalmente por dejarlas en la cabeza de la armadora: su gestión de defensa fue impecable para poder cerrar muchas jugadas.

 

Entrenador general: Alejandro Gravina Fabregat (AGF)

 

Dirección técnica en cancha: Carolina Saglio (TP13) y Pablo De San Vito (DSV)

 

Arbitro: Freddy Viegas (muy bien)

 

Hacoaj, cancha 2.

 

Duración del partido: 70 minutos.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =