Las Lobas rompen el promedio y ganan el partido con Juventud de Belgrano

Con un equipo disminuído, las Lobas visitaron el coliseo de Estado de Israel para la primera batalla del mes, última de la fase regular.

Las Lobas - Torneo ABAD Apertura 2017 - 5º fecha, partido con Juventud de Belgrano - 3 de junio de 2017

 

Con un equipo disminuído (con las ausencias de Clarita Latour, Panda Vago, Belén BJ Jáuregui, Toia TT Troisi, Caro Moreno y Pat Osorio lesionada), Las Lobas llegaron al coliseo de Estado de Israel para la primera batalla del mes, última de la fase regular.

 

La estadística marcaba, hasta hoy, un 50% de efectividad (dos partidos ganados, dos partidos perdidos), y Las Lobas se propusieron romper el promedio.

 

¡Y vaya si lo lograron!

 

Después de terminar el entrenamiento del miércoles (las damas cubanas entrenan dos veces por semana en Palermo, la sede “del bosque”), se abrió el panorama para que Ceci Capdevila, una de las líberos del equipo, cambiará la camiseta de defensora y se colocará la de atacante.

 

Con bajas en las presencias de las habituales armadoras (Toia, Caro Moreno y Pat Osorio), Caro Saglio tomo la posta en la distribución del juego.

 

Con este panorama, el sexteto inicial que salió al 9 x 9 fue: Caro Saglio (armadora), Gloria Raimondi (opuesta), Agus Lebron y Bebi Negri (receptoras), Lau Ninin Pires y Loli Méndez Huergo (centrales) y Mer de Elizalde (líbero).

 

En el banco aguardaron sus turnos Maggie Von Bernard, Bebí Negri y Azul Fuentes.

 

Con Ceci al saque comenzó el primer set. Desde ese primer punto, Las Lobas comenzaron a ganar el set. Y el partido.

 

Con un primer parcial 5-1, CUBA se hizo dueño de la iniciativa.

 

Con un par de aces de Caro, sumado a un bloqueo doble positivo para su propia cosecha, Las Lobas fueron levantando un muro que el equipo contrario nunca pudo escalar. La altura y el alcance de bloqueo cubano invalidaron los ataques de Juventud, que nunca pudo pegar una pelota franca: el muro cubano fue prácticamente inexpugnable.

 

Agus sumo también por vía del saque, Laura remató mano a mano por el centro, Loli, - la pescadora de la red - aprovechó cada pelota dividida y el pase perfecto de Bebi (entró en el punto 18) permitió que Caro distribuyera el juego de manera impecable.

 

Al ritmo de un inapelable 4 x 1, el set se cerró con un contundente 30-18.

 

Caro Saglio deleitó a la tribuna con sus rolidos para recuperar pelotas y, junto al aliento de Mer, le dieron al equipo el espíritu que resultó fundamental para motivarse.

 

El segundo set comenzó con un 1-5 abajo para Las Lobas. Juventud comenzó a lastimar con el saque, dispuestas a empardar el resultado.

 

El ingreso de Azul por el centro comenzó a dar sus frutos, jugando y ganando pelotas divididas en la red.

 

Con el empate en 10, comenzó otro partido.

 

Ambos equipos apostaron a la recuperación de pelotas, y el partido se puso realmente emotivo y vibrante. Los dos equipos defendieron cada pelota como si fuera la última, los puntos se hicieron más largos y el partido más vibrante y emotivo: la jugadora 14 de Juventud y las defensas de Gloria tomaron un protagonismo excluyente en esta parte del encuentro.

 

El partido se puso palo a palo hasta el punto 25, alternando uno y otro equipo la delantera en el marcador, por no más de dos puntos de diferencia entre sí.

 

En el punto 25, llegó la jugada del partido: luego de una defensa de Gloria, Caro armó una pelota rápida a 4, Ceci se elevó y, evitando el bloqueo, remató al cajón levantando a la tribuna cubano en un alarido. Fue EL punto del partido. Hasta ese momento, pero lo más emotivo estaba por venir.

 

El bravo rival nuevamente fue llevando, de todos modos y con la mínima diferencia, la delantera en el marcador hasta un 28-29 a favor de Juventud, con un match ball definitorio.

Pero no: Las Lobas, a fuerza de voluntad, y tirándose a levantar pelotas del piso, salvaron esa instancia, empatando en 29.

30-29, abajo, 30-30 iguales.

31-30 abajo, 31-31 iguales.

 

El banco cubano deliraba. El banco de Juventud deliraba.

 

Con el 32 a favor de CUBA, luego de un ataque de Lau, llegó la jugada definitoria del partido y del espíritu del equipo: Juventud jugó una pelota libre – free ball -, vendida a la olla.  Las Lobas miran cómo va cayendo y ven cómo, la libero de CUBA, -  Mer Elizalde -  vuela desde el fondo de la cancha, ante la sorpresa del resto del equipo, la salva casi del piso y permite que se rejuegue del lado contrario; con un error de ataque de Juventud, el set queda en manos de Las Lobas. Con una tremenda expresión de alegría, desde el banco, Loli, Bebi y Maggie, casi al borde del desfallecimiento emotivo, saltan de alegría en un descerrajado festejo con Las Lobas en cancha.

 

Increíble partido, increíble y emocionante final.

 

Una merecida victoria de Las Lobas que están jugando en un alto nivel de vóley.

 

Resultado final: CUBA 2 - JUVENTUD 0.

 

Laura Ninín Pires (C)(8), Agustina Lebrón (4), Cecilia Capdevila (9), Dolores Méndez Huergo (2), Gloria Raimondi (4) y Carolina Saglio (6).

 

Líbero: Mercedes de Elizalde.

 

Ingresaron: Magdalena von Bernard, Azul Flores (4) y Magdalena Negri Palacios (2).

 

Director técnico: Alejandro Gravina Fabregat.

 

Técnico en cancha: Pablo De San Vito

 

Estadísticas: Patricia Osorio

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 9 =