Victoria inolvidable para los chicos del equipo +19 3ra. A. Siguen invictos y en plena noche volvieron a ganar 3-0.

Son las fechas finales de la ronda base. Perdieron los equipos de Caballeros +35 3ra y +55 3ra. Aún hay esperanzas. Varios equipos con fecha libre esperando sus últimos partidos.

Nicolas Carchio, campeón del club (arriba izquierda), Leandro Viltard, Ariel Vittori, Nicolas Carchio e Ignacio Grinberg.

Sin lugar a dudas, la mejor actuación de CUBA en Interclubes el fin de semana fue para el equipo de Caballeros +19 3ra que con una gran actuación aplastó en su casa a un durísimo rival: Club Temperley.

Ariel Vittori, su capitán nos compartió todo lo que pasó en esa fecha clave.

 

"El que abandona, no tiene premio.

 

Fue una gran victoria 3-0 del equipo +19 A, con un impresionante partido de Nicolás Carchio que demostró coraje, garra y corazón ganando luego de 3 horas de lucha frente a un durísimo rival.

Finalmente llegaba el partido contra Temperley. Ese que nuestro equipo esperaba con ansias y algo de tensión. Ese que enfrentaba a los dos punteros de la zona, que venían ganando todas sus series, y que casi con total certeza, definiría el ascenso a 2nda. Y el equipo salió con todo a ganar.  

 

En el Single 2, Nacho Grinberg volvió a demostrar pura solidez y buen juego para aplastar a su rival con un inapelable 6-1 6-0. El dobles, en manos de Ari Vittori y Lea Viltard, también fue contundente, presionando y atacando a sus contrintantes desde el inicio, para conseguir una gran victoria por 6-0 6-1.

 

Pero, como en toda buena película, lo mejor vendría al final. Mientras que los otros partidos habían sido más sencillos, Nicolás Carchio, actual campeón del club, se enfrentaba al otro mejor singlista de toda la zona. Un joven de 21 años, que entrena casi todos los días, da clases de tenis en su club y había arrasado a todos sus rivales sin perder más de 2 o 3 games en todos sus encuentros.

 

En un verdadero partidazo, con una mezcla de buen juego y velocidad de piernas, Nicolás alcanzó a ganar el primer set por 7-6, luego de 1:30 horas de juego. Pero en ese momento, el cansancio empezó a surtir efecto y el rival comenzó a dominar el partido. El segundo parcial fue contundente para el singlista de Temperley, con un lapidario 6-1. Parecía que la racha de partidos ganados del equipo podía terminar en este duro enfrentamiento. 

Con la serie ya definida 2-0, el ascenso casi consumado, y el agotamiento luego de 2 horas de pelea, cualquiera hubiera supuesto que las motivaciones para seguir luchando eran pocas . "Yo no abandono ni loco", nos dijo, firme, Nicolás, pese a todo. En ese momento ya no quedaba nadie en el club, más que los protagonistas y sus respectivos compañeros de equipo. 

 

Y no, no abandonó. Todo lo contrario. Pese a arrancar perdiendo 2-0 ese último set, nuestro mejor singlista sacó fuerzas de su orgullo, sus ganas de superar ese duro obstáculo y el apoyo de sus amigos de equipo, y empezó a apretar el acelerador.

 

El rival, que no regaló ni un punto en todo el partido, comenzó a jugar cada vez más defensivo ante la llamativa remontada de Nicolás, que parecía tener cada vez más energías y pegar cada vez más fuerte. Y así fue. El tenista de CUBA hilvanó 6 games seguidos para llevarse el set final por 6-2, y terminar demoliendo a su contrincante.

 

Nada cambiaba en ganar 2-1.

Nada cambiaba en perder ese single. 

Nada cambiaba en "tirar" ese último set. 

Para muchos, nada cambiaba. 

Pero parece que para Nicolás, sí.

 

¡Gracias Ariel y felicitaciones a todo el equipo, sobretodo a Nicolás! (foto)

 

+35 3ra.: en la fecha clave para el ascenso, jugaron tres partidazos todos definidos en el tercet set. Estuvieron ahí nomás pero lamentablemente cayeron 2-1 frente a Círculo Militar.

Andrés Casaccia en el Single con mucha garra se impuso 6-4 en el set decisivo.

Doble 1: Facundo Rocha y Marcelo Pérez Sammartino en un partido muy peleado cayeron en el tercet set 6-3.

Doble 2: Cubi Echeverria y Eugenio Parborell perdieron en el set definitorio 6-2.

¡Vamos muchachos que ganando la próxima fecha todavía hay esperanzas!

 

+55 3ra.: este equipo sí que tuvo un año difícil, pero de gran aprendizaje y tolerancia a la frustración. En la última fecha cayeron 2-1 frente a Comercio (foto).

Doble 1: el "Colo" Englebert y Juan Odriozola en un partido bastante movido cayeron 6-4, 6-2.

Doble 2: "Pato" Glenny y "Riqui" Lasca en un gran partido ganaron 6-2, 6-2.

La gran sorpresa la tuvo "Dieguito" Fernández Madero quien tuvo que enfrentar en el Single a Omar Carminatti, quien fuera entrenador y preparador físico de Juan Martín del Potro, Gabriela Sabattini, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta.

Diego la peleó pero cayó 6-2, 6-1.

Lo bueno para Diego es que aprovechó para tomar una clase de tenis".

Grande Diego :)

 

Las Damas de los equipos de +40 y +50 Intermedia, +40 y +50 2da. tuvieron fecha libre.

 

Éxitos y buenos partidos para todos los equipos en las fechas que faltan.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =