Un día inolvidable para el tenis de CUBA: ¡nos visitó la Copa Davis!

La sede Palermo se fue llenando de emoción cuando vimos entrar la Copa Davis a nuestro club. Infinidad de recuerdos, nervios y un enorme agradecimiento a ese equipo de gladiadores que permitió que pudiéramos ver de cerca la tan esperada Copa. Gracias Delpo, Fede Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, Daniel Orsanic y todo el equipo por haberlo hecho posible.

La Copa Davis, los chicos de las escuelitas de tenis, Gaby Bensadon (capitana de tenis) con los chicos del torneo.

 

El sábado 26 de agosto fue un dia histórico e inolvidable para el Tenis en CUBA: la Asociación Argentina de Tenis, a través del programa “La Copa de Todos” exhibió durante este año el trofeo por distintos clubes e instituciones buscando promocionar e impulsar el deporte.

 

La tan ansiada Copa Davis, "la ensaladera", la que tardó años en llegar, estuvo todo el dia visitándonos en la Sede Palermo.

 
Un honor y un orgullo para CUBA haber sido uno de los clubes que la Asociación Argentina de Tenis eligió para el recorrido itinerante de la Copa Davis antes que regrese a Europa en búsqueda de su nuevo campeón.

 

El día comenzó cuando Federico Cicardo (presidente de CUBA), Gabriela Bensadon (capitana de tenis de CUBA) junto a Armando Cervone (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) le dieron la bienvenida a la Copa frente al aplauso de cien chicos de las escuelitas de tenis de CUBA que se acercaron a Palermo desde las distintas sedes.

 

Luego del aplauso y las primeras fotos, los chicos se fueron a los courts donde los profesores habían preparado 36 mini canchas para que hicieran ejercicios de cooperación, puntería, control y peloteo para prepararse para el Torneo "Copa Davis" para chicos que les tenían preparado.

 

Los ganadores de las distintas categorías fueron:

 

·       Pre infantiles Varones 6 años: 1º Joaquín Piaggio. 2º Tomás Begino

 

·       Pre infantiles Mujeres 6 años: 1ª Olivia Meilan. 2ª Rocío Guido Lavalle

 

·       Infantiles Varones 8 años: 1º Benito Rigal. 2º Santiago Cinto Miguens

 

·       Infantiles Mujeres 8 años: 1ª Emilia Mc Cormack. 2ª Juan Buttler

 

·       Categoría Sub 10: 1º Francisco Loprete. 2º Santiago Manzitti

 

·       Categoría Sub 12 (dobles): 1º Santi Meilan-Benja Cicardo. 2º Tomi PIaggio-Pipe Echeverria

 

 

Alrededor de las 13.00 la Copa fue trasladada al Comedor de Mayores.

 

Allí el Federico Cicardo y los integrantes de la Capitania de Tenis del Club almorzaron junto a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y otros clubes de tenis invitados.

 

A continuación, los socios de CUBA y sus familias, en forma muy ordenada se fueron acercando a la Copa para sacarse fotos con el tan ansiado trofeo hasta las 17.00, hora en que la “ensaladera” se retiró del club ovacionada con un fuerte aplauso de todos los presentes.

 

Fue una jornada muy emocionante para todos los amantes del tenis y esperamos que todos lo hayan podido disfrutar. 

 

Gracias. Muchas gracias! a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis, a las autoridades del club, de la Comision Directiva, del DEF, de la capitania de tenis, a la gente del restaurant, a los cancheros que sin ellos hubiera sido imposible jugar apenas paró la lluvia, a los profesores de tenis –Gonzalo, Marcos, Matias y Amira- por la organización y el amor que transmiten por el tenis en cada clase a nuestros chicos, a Sofia Bensadon y Delfina Huergo por las fotos, a Angeles Fragueiro y Caro Cicardo por la preparación del salón de mayores y el apoyo durante el catering, a Luis Rigal y toda la gente de la sede Palermo.

 

Para quienes no pudieron estar, hay muchas fotos y videos para ver. 

 

Que las disfruten.

 

 

 

Galeria de fotos: 

Video Copa Davis en CUBA Sede Palermo

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
18 + 1 =