Torneo Libre 2017: los equipos de tenis vuelven a la competencia

Varios equipos de Damas y Caballeros comenzaron a jugar el Torneo Libre que organiza la Asociación Argentina de Tenis. Mientras tanto, los Caballeros +45 2ª finalmente pudieron jugar luego de la lluvia y siguen avanzando buscando el ascenso.

Damas Libre 3ª: Luz Vieyra, M. Martorell, Mali Vitale y Fer Santoro. Caballeros +45 2ª: E. Parborell, W. Stankiewich, M. Pereyra, F. Rocha, M. P. Sammartino y J.Dabusti. Damas +60: M.Martorell, T.Nissen, M.Alvarado, C.Iribarren, V.F. Balestra, I DelBosco

 

Torneo Veteranos

 

Caballeros +45 2ª

 

Entrenamiento y muchas ganas de jugar se vieron interrumpidos durante tres fines de semana seguidos, pero finalmente el equipo de Caballeros +45 2ª fue hasta Quilmes a buscar un partido clave para seguir soñando con el ascenso.

Y lo lograron! Ganaron 2-1.

En el Single, Eugenio Parborell en un partido peleadisimo cayó 3-6, 6-3, 3-6.

En el Doble 1 la pareja de Facundo Rocha y Marcelo Perez Sammartino avanzaron sobre el rival ganando el partido 6-3, 7-6.

En el Doble 2 Marcelo Pereyra y Walter Stankiewich hicieron lo suyo ganando 7-5, 6-2.

El próximo sábado a las 15.30 llega la fecha definitoria en la que el equipo jugará contra Hebraica en Palermo para definir el ascenso a Intermedia. 

Están todos invitados a presenciar unos partidazos y sobretodo a alentar a los muchachos. 

Suerteeeeeee!

 

Damas +60:

 

Con un gran despliegue tenístico le ganaron 3-0 a Belgrano Athletic.

Doble 1: Teresa Nissen y Marcela Martorell ganaron sin mayores problemas 6-2, 6-1.

Doble 2: Virginia Fontán Balestra e Ines Del Bosco ganaron muy bien.

Doble 3: Monique Alvarado y Carolina Iribarren, se jugaron un partidazo! fue muy ajustado pero ambas hicieron la diferencia en la red con voleas memorables cerrando el partido 6-4, 7-5

 

Torneo Libre Caballeros

 

2da. División

Sabado vs. Hindu: perdieron 1-2

Single 1: después de casi cuatro horas intensas de juego en un partido muy peleado Nicolas Carchio tuvo que abandonar por fuertes calambres en una de sus piernas. Una pena. 5-7 7-6 0-1.
Single 2: sin sobresaltos Lucas Demuth, la figura del fin de semana, ganó su partido 6-3 6-2.
El Doble formado por Leandro Viltard y Gonza Santos perdió 6-4 6-3 frente a una pareja rival muy firme y experimentada.

Domingo vs Arquitectura. perdieron 1-2

Single 1: Lucas Demuth volvió a demostrar su buen tenis arrasando a su rival 6-2, 6-2.
Single 2: Nacho Merello, recién llegado de su viaje de egresados, hizo lo que pudo frente a un jugador de gran categoría, pero perdió 6-0, 1-0 y abandono, causado por el malestar que acarreaba.
El Doble formado por Leandro Viltard y Nico Carchio nunca le encontro la vuelta al partido y perdió contra dos jugadorazos por 6-4 y 6-0.

 

4ta División A

 

Reñido debut frente a Gimnasia Esgrima de la Plata. Perdieron 2-1.

Single 1: Gonza Santos cayó 6-1, 6-1.

Single 2: Manuel Ledesma perdió 7-5, 6-1.

Doble: Andrés Casaccia y el Turco Niessi ganaron 7-5, 6-4.

 

4ta División B

 

Sabado vs. Hindu: ganaron 3-0

 

El equipo comenzó con una gran victoria.

Single 1: Nacho Grinberg demolió a su rival 6-1, 6-2.

Single 2: Sebas Quintela, también se mostró muy sòlido y ganó 6-1, 6-1.

Doble: formado por Eugenio Leiguarda y Juan Leal, fueron contundentes sellando el partido 6-1, 6-1.

 

Domingo vs. Hebraica: perdieron 3-0

 

Fue una fecha difícil porque tuvieron enfrente al mejor rival de la zona quienes trajeron un equipo muy fuerte: 2 jóvenes singlistas que juegan torneos nacionales con muchísimo ritmo de entrenamiento y 2 doblistas más grandes con mucho saque-red y un tremendo juego ofensivo.

Single 1: Nacho Grinberg fue superado 6-2, 6-2 por un rival con otro nivel de juego.

Single 2: Juan Leal, también cayó 6-0, 6-3.

Doble: formado por Tomás Ortiz y Ariel Vittori jugaron un partido muy parejo hasta la última pelota, pero lo perdieron el tie break. Una pena. 6-7, 6-4 y 10-8.

 

Torneo Libre Damas

 

3da. División

Sábado vs. San Fernando: ganaron 3-0
 

Single 1: Marcela Martorell, ganó sin problemas 6-3, 6-1 buscando anular a su rival con buenos tiros al fondo y varios drops.

Single 2: Vero Klein eliminó fácil a su rival 6-2, 6-3.

Doble: formado Silvia Iribarren y Marian Mackinlay derrotaron a sus rivales 6-3, 7-6 con un buen repunte en el segundo set.

 

Domingo vs. Sociedad Alemanda de Villa Ballester: ganaron 2-1
 

Pintaba un domingo hermoso lleno de sol cuando el equipo llegó a Ballester. En el estadio de Handball se estaba jugando la final del torneo nacional. Los alemanes estaban felices: ganaron. Apenas terminó de jugar el turno anterior, comenzaron los partidos de tenis.

Single 1: Marcela Martorell, ganó sin problemas 7-5, 6-3 a una jugadora de 17 años que le discutió varias pelotas pero aun con terribles golpes de fondo, no pudo con la garra y experiencia de Marce.

Single 2: Mali Vitale arrancó jugando muy bien, pero cuando iba 2-0 arriba jugan dun gran partido se patinó al querer pegar un smash y cayó al suelo lesionada. Todas nos asustamos mucho, tratando de ayudarla frente al dolor que sentía. La capitana rival y parte de su equipo la cuidaron hasta que llegó la ambulancia y le aplicó un fuerte calmante.

Doble: Luz Vieyra y Fernanda Santoro en un gran partido lograron anular a dos jugadoras con potentes golpes de fondo con top. Jugaron un partidazo ganando 6-3, 6-0.

 

Con mucho cuidado llevaron a Mali hasta el auto cuando pudo superar el dolor con el calmante. Mali: esperemos te recuperes pronto. Te extrañamos y te esperamos! Que te mejores.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =