TenisRank: arrancó el año, mirá el ranking vigente... y a jugar!

Este año hay algunos cambios en el reglamento. Si no estás participando entrá a la nota para conocer cómo funciona TenisRank y sumate. Es muy fácil.

 
Al final de la nota se encuentra el Ranking de Caballeros y Damas vigente al 27 de febrero para jugar desafíos hasta el 15 marzo. 
 
A PARTIR DE ESTE AÑO, NO ENVIAMOS MAS EL RANKING POR MAIL, EL RANKING VIGENTE ESTARÁ PUBLICADO EN www.cuba.org.ar/tenis
 
 
CUBA TenisRank es una iniciativa a través de la cual la Capitanía de Tenis busca fomentar el encuentro deportivo entre los socios con un ranking interno para incentivar el encuentro deportivo, la integración y la sana competencia entre quienes practican Tenis en CUBA.
 
A través de CUBA TenisRank queremos:
1.     Ampliar la base de jugadores del club.
2.     Facilitar la inserción de nuevos jugadores a la comunidad de tenis.
3.     Fomentar que nuevos jugadores puedan integrarse en los equipos de Interclubes de acuerdo a su nivel de juego.
 
CUBA TenisRank está basado en un ranking de jugadores habilitados para jugar un torneo anual flexible entre todos sus integrantes.
 
El ranking permitirá a los jugadores conocer previamente el nivel de cada uno para que los nuevos jugadores puedan insertarse jugando con socios de nivel tenístico similar y que los jugadores que habitualmente compiten, cuenten con una opción de entrenamiento en el club mientras no hay Interclubes o Torneos Internos.
 
 
REGLAMENTO 2020
 

  • El ranking es actualizado lunes por medio y publicado en www.cuba.org.ar/tenis
  • En ese lapso de 2 semanas, cada jugador PODRÁ HACER HASTA 1 DESAFÍO eligiendo a su rival entre los 10 jugadores que están por encima suyo en el ranking. 
  • Si el desafiante gana, pasa a ocupar el puesto del desafiado, y este último desciende 1 lugar, caso contrario todo queda igual.
  • ADICIONALMENTE al desafío realizado, en dichas 2 semanas un jugador PODRÁ ACEPTAR 1 DESAFÍO de un jugador que esté hasta 10 posiciones por debajo suyo en el ranking.
  • A partir del 1 de marzo de 2020 cada jugador deberá registrar al menos 1 partido cada 2 meses, caso contrario descenderá 10 posiciones al término de los 2 meses. 
     

En la foto que acompaña esta nota, encontrarás un ejemplo sobre cómo varían las posiciones en el ranking de acuerdo a los partidos ganados si desafiaste vos o te desafiaron.
 

  • Todos los partidos de CUBA TenisRank son en modalidad Single
  • Los partidos serán auto gestionados por los jugadores quienes deben acordar entre sí Sede, día y hora de juego. Si algún jugador no tiene los datos del jugador al que quiere desafiar, nos escribe un mail a tenisrank@cuba.org.ar y se los enviamos.
  • Los gastos de los partidos (pelotas, luz, etc.) corren por cuenta de los jugadores.
  • No habrá excepciones en la reserva de canchas. Cumplida la hora y media, deberán combinar otro horario para continuar

 
FORMATO DE LOS PARTIDOS
 
CUBA TenisRank permite opciones de juego para acordarlas antes del partido: 
a)     Al mejor de 3 sets largos 
b)     Al mejor de 3 sets arrancando de 2-2 en games en los tres sets 
c)     Al mejor de 3 sets: 2 sets largos y un super tiebreak a 10 puntos
d)     Al mejor de 3 super tie-breaks
e)     Al mejor de 5 super tie-breaks
f)      Si no hay acuerdo, la modalidad a jugar es la indicada en el punto c.
 
Concluido el partido, los jugadores deberán enviar un mail a tenisrank@cuba.org.ar  con el resultado final para actualizar el ranking.
 
 
¿Y SI NO ESTOY EN EL RANKING?
 
Si algún jugador no está en el ranking y desea participar será ubicado inicialmente en un puesto tentativo acorde a su nivel de juego, en base a la información tenística que se obtenga sobre él. Ante la duda, el jugador comenzará desde el último puesto del ranking. Por la modalidad del torneo, el ranking se perfeccionará a sí mismo y terminará reflejando el nivel real de los jugadores con el paso del tiempo.
 
 
¿Y SI NO ME ACEPTAN EL DESAFIO?
 
La Capitanía de Tenis espera buena fe de parte de todos los jugadores participantes. Si un jugador no acepta el desafío del retador, inicialmente no será penalizado. De reportarse casos de constante negativa a jugar, la Capitanía de Tenis analizará cómo manejar esa situación. Frente al caso anterior, se sugiere que el retador intente desafiar a alguno de los otros 9 jugadores que se encuentran por encima suyo en el ranking.
 
 
OTRAS PREGUNTAS…
 
¿Qué sucede con los partidos que por “x” razón no llegan a ser terminados?
Los desafíos deben finalizarse. Si el partido se suspende por lluvia, o porque finalizó el tiempo de la reserva de la cancha, deberá continuarse otro día.
 
 
¿COMO INFLUYEN LOS TORNEOS INTERNOS EN EL TENIS RANK?
 
Pueden ocurrir 2 alternativas 

  1. Cuando el partido es entre 2 jugadores que se encuentran a 10 posiciones en el ranking: En este caso aplican las reglas de CUBA TenisRank.
  2. Cuando el partido es entre 2 jugadores que se encuentran a mas de 10 posiciones en el ranking.

       Pueden ocurrir 2 situaciones: 
       a.     Cuando el que está más abajo en el ranking pierde, nada se altera,
       b.    Cuando el jugador que está más abajo en el ranking gana, podrá ascender máximo hasta 10 posiciones mientras el que pierde desciende 1 posición.

 
PREMIOS Y CENA FIN DE AÑO
 
En la Cena de fin de año de Tenis, se entregarán diferentes reconocimientos y premios a los participantes de CUBA TenisRank. Habrá reconocimientos para: 

  •  los mejores jugadores del ranking
  •  quienes hayan escalado más posiciones en el ranking
  •  quienes hayan jugado mayor cantidad de desafíos.

 
¿Dudas o preguntas? mail a tenisrank@cuba.org.ar
 
Abajo se encuentra el Ranking de Caballeros y Damas vigente al 27 de febrero para jugar desafíos hasta el 15 marzo. 
 
Cordialmente,
Capitanía de Tenis
 
 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =