Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis para Menores

Recientemente la Asociación Argentina de Tenis, revisó y redefinió el sistema de Interclubes de Menores buscando facilitar la competencia y formación de mayor cantidad de equipos.

 

Papás, mamás y chicos de nuestras escuelas de tenis, les compartimos las novedades.

 

Todos aquellos chicos que jugan al tenis en CUBA y/o forman parte de las escuelas de tenis y estén interesados en competir en Interclubes, deben ponerse en contacto  con el Prof. Gonzalo Bramajo via mail a gonzalobramajo@yahoo.com.

 

 
Gonzalo junto al resto de los profesores de las escuelas de tenis del club, seleccionarán a los chicos de acuerdo al nivel de juego para cada categoria y definirán los equipos que presentaremos.

 

 

Los partidos de Mujeres -Sub 12, 14, 16, 18- se programarán en su mayoría los días domingo.

 

Los partidos de Varones se programaran los sábados para las categorías Sub 14, 18 y los domingos para las categorías Sub 12 y 16.
 
 
El cierre de las listas de los equipos es el día 29 de abril.
 
 
La competencia comienza el día 25 de mayo.
 
 
 
Los principales cambios están vinculados al formato de juego.
 
Categoría mujeres Sub 12: se conformarán equipos de 2 jugadoras. Se disputara un partido de dobles seguido de los dos singles. El doble será al mejor de 3 supertiebreak a 10 puntos. El single se jugará al mejor de 3 sets siento el último un supertiebreak a 10 puntos. El descanso permitido luego del dobles será hasta 20 minutos.
 
Categoría mujeres Sub 14: se conformarán equipos de 2 jugadoras. Se disputara un partido de dobles seguido de los dos singles. El doble será al mejor de 3 supertiebreak a 10 puntos. El single se jugará al mejor de 3 sets siento el último un supertiebreak a 10 puntos. El descanso permitido luego del dobles será hasta 20 minutos.
 
Categoría mujeres Sub 16/18: se unifican las dos categorías. Se conformarán equipos de 4  jugadoras. Aquellos equipos que no cuenten con 4 jugadoras, podrán competir presentando 3 jugadoras dando por perdido el single 2, presentando jugadoras para disputar el single 1 y el dobles.
 
Categoría varones Sub 12, 14, 16, 18:: se conformarán los equipos de 4  jugadores. Aquellos equipos que no cuenten con 4 jugadores, podrán competir presentando 3 jugadores dando por perdido el single 2, presentando jugadores para disputar el single 1 y el dobles.


 
En todas las categorías los partidos de singles se disputaran al mejor de 3 sets siendo el último un supertiebreak a 10 puntos.
 
En todas las categorías los partidos de dobles se disputaran al mejor de 3 sets en formato “sin ventaja” siendo el último un supertiebreak a 10 puntos.
 
 
¡A entrenar y a competir haciendo amigos representando al club!
 
 
 
 
 
 

 

Tags Tenis: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =