Fátima y Villa de Mayo: vuelve el tenis a partir del viernes 28 de agosto

Los socios y asociadas de CUBA ya pueden jugar al tenis en todas las Sedes del Club.

¡Estamos todos muy contentos por volver a jugar en Fátima y Villa de Mayo y encontrarnos con amigos luego de tantos meses!

 

De acuerdo a los protocolos y recomendaciones definidas por el Gobierno Nacional y Provincia de Buenos Aires (Resolución 2093-MJGM-2020), el Club habilitará la práctica de deportes individuales en las Sedes de Villa de Mayo y Fátima.

 

En el caso de la Municipalidad de Pilar (Fátima), la Intendencia se regirá por las recomendaciones emitidas por el Gobierno Provincial.

 

En el caso de la Municipalidad de Malvinas Argentinas (Villa de Mayo), la Intendencia emitió el Decreto 5434 del 24 de agosto 2020 en el que determina que NO AUTORIZA A REALIZAR DEPORTES individuales en el ámbito de su jurisdicción a quienes pertenezcan a los denominados grupos de riesgo:

  • ​personas mayores de sesenta (60) años de edad
  • embarazadas
  • quienes presentan enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo), enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses o cirrosis hepática.
 

Les hacemos saber que las restricciones mencionadas son absolutamente ajenas a nuestra voluntad. La Comisión Directiva está intercediendo ante la Municipalidad de Malvinas Argentinas, para que reconsidere la restricción dispuesta, respecto a la práctica deportiva de las personas incluidas en los “grupos de riesgo” (+60 años entre otros), para que sea solo una recomendación no obligatoria, apelando a la conciencia y responsabilidad individual de cada deportista. Los mantendremos informados sobre los avances de estas gestiones.

 
A los socios y asociadas incluidos en este grupo les pedimos que eviten hacer reservas de canchas en la Sede de Villa de Mayo.
 
 

Al igual que en el caso de las Sedes de CABA, la Capitanía, Comisión Directiva y DEF estarán implementando el regreso del tenis por etapas que serán revisadas semanalmente.

 

ETAPA 1: desde el "28/8/2020" al "6/9/2020"
 
  • Las canchas estarán abiertas de LUNES a VIERNES de 8.00 a 22.00. 
  • Hasta el 31 de agosto no se cobrará adicional de tenis y/o derecho de uso de cancha.
  • Únicamente podrán jugar los socios, asociadas, cadetes, menores e infantiles en modalidad single.
  • Las reservas de los turnos de cancha se habilitarán con una anterioridad de 72 hs. tal como ocurría antes del cierre de las sedes por la cuarentena.
  • Cada jugador podrá tener un solo turno de cancha reservado, pudiendo realizar una nueva reserva cuando haya terminado de jugar. 
  • No estarán habilitadas las clases de escuela/entrenamiento/grupales/particulares. 
  • Todos los turnos de cancha que se reserven a partir de las 19 horas deberán abonar el costo de la luz artificial ($85 media hora, $170 hora). Se debitará la mitad del valor total en la cuenta de cada uno de los jugadores. 
  • Los turnos de cancha serán de una hora, y deberán ser reservados a través de la aplicación On Depor. Cualquier duda sobre como utilizarla, hacé clic acá
  • En la Sede Fátima, los cadetes, menores e infantiles no podrán reservar las canchas 1, 2, 3 y 4 que serán de uso exclusivo de los socios activos y asociadas. 
  • En la Sede Villa de Mayo, los cadetes, menores e infantiles no podrán reservar las canchas 1, 2 y 3 que serán de uso exclusivo de los socios activos y asociadas. 

 

También les recordamos que:

 

  • Los últimos 10 minutos de cada turno -tal como lo establece el protocolo de la AAT y CUBA- tendrán por finalidad la higienización de la cancha, los materiales y los bancos utilizados por los jugadores, debiendo estos retirarse.
  • Cada jugador deberá tener su propia botella de hidratación y contar con un kit de protección, compuesto por: Alcohol en gel, tapaboca, toalla de higienización (preferentemente descartable) y alcohol al 70%.
  • Para poder ingresar al Club, los jugadores deberán mostrar en portería la constancia de su reserva de cancha y horario a través del código QR que le envió el sistema OnDepor.
  • Los cadetes, menores o infantiles podrán estar acompañados por un mayor socio o asociada.
  • El adulto que los acompañe deberá ingresar a la cancha y permanecer sentado en el banco de la misma hasta al finalización del turno de juego del menor al que acompaña. 
  • No podrá haber público en las adyacencias de la cancha.
  • Las puertas de ingreso a las canchas deberán permanecer siempre abiertas, para evitar la manipulación de los picaportes.
  • Les pedimos a todos la mayor responsabilidad, flexibilidad, adaptación y comprensión frente a las revisiones, cambios y definiciones que vayamos adoptando en el transcurso de las siguientes semanas.

 

SI NUNCA UTILIZASTE LA PLATAFORMA ONDEPOR o si la usaste y tenés alguna dudaconsultá aquí

 

Cordialmente, 

Capitanía de Tenis

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =