Histórico encuentro Marcial

Todos volvimos a ser cinturones blancos el sábado pasado cuando realizamos la jornada de la amistad marcial en Palermo.

Alumnos de Aikido, Judo y Taekwon-Do luego de la clase.

 

La idea de realizar esta actividad había sido pensada  durante mucho tiempo sin darle forma hasta el sábado pasado. Siendo este un momento realmente histórico para el Club.

Las capitanías de Aikido, Judo y Taekwon-do trabajaron en conjunto como si fueran una sola. La capitanía del DO se podría decir, ya que estas tres disciplinas comparten este camino juntas de ser un Arte Marcial.

 

Había unos 80 practicantes con cinturones de todos los colores y trajes de todos los tipos. Algunos gruesos y más pesados, otros con estampado y costuras. Pero todos similares.

 

La jornada comenzó con la entrada en calor del Sensei Leonard Kohatsu, quien de forma original, nos hizo empezar a relacionarnos interdisciplinariamente, con ejercicios como tocarle la cabeza al de adelante, o reunirnos en grupo de 2,5 o 10 personas.

Así la clase se fue desenlazando como si fuera una actividad realizada ya varias veces. Se realizaron ejercicios intercalados de cada una de las artes, destacándose un espíritu de aprendizaje y enseñanza enorme, con alumnos de Aikido que ayudaban a realizar los ejercicios a los practicantes de Judo y Taekwon-Do y viceversa.

 

Todos volvimos a ser cinturones blancos, aprendiendo desde cero, los movimientos básicos de todas las artes marciales del Club.

 

La jornada duró dos horas que transcurrieron antes de que lo notáramos, y todos los practicantes quedamos muy entusiasmados y con ganas de aprender más y más. Así que esperamos poder realizarla nuevamente.

 

Finalizamos con las palabras de los maestros, y al grito de haesan, rompimos filas y nos retiramos.

 

Luego pudimos compartir un ágape, en que todos los practicantes seguimos conversando sobre experiencias propias e indagando respecto los ejercicios dados en la clase.

 

Desde la capitania de Taekwon-Do estamos convencidos que esta jornada no solo enriqueció  nuestro conocimiento, sino también que reforzó el vínculo entre todos los practicantes, que al fin y al cabo somos parte de esta enorme familia que es el Club Universitario de Buenos Aires, la segunda casa de muchos. Fortaleciendo la unión y la pertenencia a la misma.

Le agradecemos a Miguel Strugo Sensei (V° Dan Aikido), Néstor Dusetti Sensei (VIII° Dan Judo), Leonardo Kohatsu Sensei ( V° Dan Judo) y Sajionim Juan José Ancona (VII Dan Taekwon-Do) por todo el conocimiento impartido y la buena predisposición.

A Verónica Petrone y Eduardo Vallejos por plasmar esta clase en fotografías.

A Julián Ríos (III Dan) y Elio Muerza (III Dan), alumnos del Maestro Ancona, por acompañarnos.
Y le agradecemos especialmente a las autoridades del Club y capitanes por permitir que este acontecimiento suceda.

 

Adjunto se encuentra el enlace para poder ver más fotos de la Jornada. 

Galeria de fotos: 

VIDEO DE LA HISTORICA JORNADA MARCIAL

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 1 =