CUBA Taekwon-Do participó en un histórico Seminario Internacional de Capacitación en Tecnópolis.

El evento contó con 1.200 participantes, algo sin precedentes para un evento de estas características. Una entusiasta delegación del Club tuvo la oportunidad de capacitarse con el hijo del creador del TKD, Grand Master Choi Jung Hwa, y destacados Maestros de este arte marcial.

IIC 2017, GM Choi Jung Hwa, GM J.C. Kim, GM H.C.Kim, GM T. Nicholls, GM N.Galarraga, GM M.Troiano, M E. Barat, M H. Boitano, Sr. J.Kuk.
Capitán M. Gomá IV Dan, subcapitán H. Boitano VIII Dan, vocales C. Segura II Dan y M. Oreste Capó I Dan, ex-capitán B. Mesones, ex-vocal C. Penna II Dan, G. López, y los Prof. A.Maidana, J.Ancona, G.Hauri y N.Romero. Gracias MAM Foto!

La cita fue los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril en el Estadio del Bicentenario, parque Tecnópolis, en un marco imponente y sin precedentes para un evento de estas características en nuestro país. Una entusiasta delegación del Club tuvo la oportunidad de capacitarse con el hijo del creador del TKD, Grand Master Choi Jung Hwa, y destacados Maestros de este arte marcial y delegaciones de 12 países.

 

El seminario contó con más de 800 cinturones negros e instructores alcanzando picos de 1200 practicantes durante la Master Class que tuvo lugar el domingo 9. Los distintos bloques que se fueron desarrollando de manera prolija y ordenada consistieron en charlas técnicas y prácticas de arbitraje; interesantísimas disertaciones sobre la historia de este arte marcial, los pioneros y el desarrollo en la actualidad; hubo espacios de fuerte entrenamiento pero entretenido, orientado al acondicionamiento físico y otros de profundización en la práctica específica de la técnica que culminó a cargo del presidente de la ITF e hijo del fundador del Taekwon-Do, alcanzando momentos de una intensidad y mística únicos.

 

El evento contó con demostraciones de la Selección Nacional y de un animado grupo de Taekwon-Do Adaptado, especialidad en el que el CUBA adquirió un gran protagonismo siendo sede del primer torneo  en esta modalidad, el cual se repetirá anualmente con el objeto de desarrollar una mirada inclusiva e integradora mediante el Taekwon-Do. Fueron parte de esta atractiva exhibición Rosario González Fernández, y Sebastián Morano a quien especialmente felicitamos!

 

Asimismo y dentro de un marco único, el día domingo 9 de Abril se anunció la presentación del Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Argentina 2018 y II Campeonato Mundial de Taekwon-Do Adaptado Open 2018.

 

El evento contó con la cálida presencia del cantante Jairo que deleitó al público y a los practicantes con un repertorio de emotivas canciones. El staff de la ITF estuvo representado por su presidente el Gran Master Choi Jung Hwa, el Gran Master Jong Chan Kim (Pionero del TKD) y el Gran Master Han Chan Kim (Introductor del TKD en la Argentina), el GM Trevor Nicholls (Vicepresidente ITF), el Master Parm Ray (Comité técnico), el Master Kuk (RRPP ITF), Master Suzan Crochet (Comité disciplina ITF), el GM Néstor Galarraga (Director de Torneos ITF) y organizador del evento.  

 

Fueron reconocidos en la ceremonia representantes  de la Confederación Argentina de Deportes y de la Secretaria de Deportes, Educación Fisica y Recreación de la Nación.

 

Nuestro Subcapitán Maestro Horacio Boitano, VIII Dan, tuvo una muy destacada participación formando parte del Comité Organizador. CUBA vivió esta inolvidable experiencia con nuestro Capitán Martín Gomá (IV Dan), el vocal  Carlos Segura (II Dan), Gonzalo Oliva (II Dan) y dos de sus hijos CCU, Miguel Capó (quien rindió examen exitosamente para I Dan durante el seminario), Gonzalo López Villafañe (cinturón rojo),  el ex capitán Borja Mesones (II Dan), y el ex vocal Claudio Penna (I Dan) practicante de muchos años en el Club.

 

Así también, asistieron a dicho curso de capacitación los profesores del Club Maestro Alberto Maidana (VII Dan, Viamonte), el Sabon Nim Juan Ancona, (Palermo) quien también fué  examinado exitosamente para la categoría de Maestro VII Dan, el Sabon Nim Gonzalo Hauri (IV Dan, Villa de Mayo), y la Sabon Noelia Romero III Dan), orgullosos todos de haber sido parte de esa histórica  “gran marea blanca”. 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =