Copa Challenger Return 2017, Estadio MEPA

La competencia se realizará el domingo 7 de mayo a partir de las 9.00, en el Estadio MEPA, Monte Grande y estará organizado por la TAEKWON-DO ASOCIACION ARGENTINA. Será para Gups y Danes de todas las categorías y podrán participar en Forma, Lucha y Rotura.

COPA CHALLENGER RETURN 2017

La competencia se realizará el domingo 7 de mayo a partir de las 9.00 en las instalaciones del Estadio MEPA, en Camino de Cintura al 6455, Monte Grande y organizado íntegramente por la TAEKWON-DO ASOCIACION ARGENTINA.

 

Será para Gups y Danes de todas las categorías y podrán participar en Forma, Lucha y Rotura. El reglamento a utilizar será el de ITF con las modificaciones del circuito nacional de competencia. Dichas  modificaciones son para facilitar la adaptación de los participantes a la competencia, fundamental en el caso de las categorías infantiles y seniors.    

         

Les recordamos que la COPA CHALLENGER fue un icono deportivo del Taekwon-Do ITF en los años 90. En esos tiempos se convirtió en un verdadero clásico y en un modelo que después siguieron todas las organizaciones de artes marciales. Fue record de competidores de manera consecutiva, debido a su popularidad y a los escenarios elegidos, que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, solo para recordar la mayoría de los eventos se realizaron en OBRAS SANITARIAS DE LA NACION la competencia se realizó en 10 ediciones, pero termino en 9. Los resultados fueron: 1990 GM. Néstor Galarraga, 1991 I. Carlos Morales, 1992 M. José Maidana, 1993 M. Alberto Maidana, 1994 M. Héctor Mengoni, 1995 M. Federico Pascual, 1996, 97, 98 M. José Maidana quien definitivamente se quedó con la COPA. Fue la competencia de los 90, donde compitieron todos los maestros destacados de la actualidad. 

 

La competencia se disputa a 10 años, la copa todos los años queda en la escuela del instructor que gane ese evento, pero vuelve el año siguiente a ser disputada y se la queda quien la gana tres años consecutivos, o el mejor de 10. Los alumnos se inscriben por instructor directo, no por escuela, no por maestro. De manera que incentivemos la figura de nuevos instructores.

 

 Como es habitual en este tipo de competencias, los cinturones negros adultos competirán después de las categorías infantiles, en el horario central, para que todos puedan disfrutar de la competencia en su más alto nivel deportivo. La categoría Senior en esta oportunidad y de manera experimental se dividirá de 36 a 45 años, de 46  a 55 y 56 años en adelante. La competencia de rotura será de potencia dividida en técnicas de mano y técnicas de pie, son 2 categorías diferentes y la herramienta la puede escoger el participante.

 

La inscripción al evento será únicamente por la página oficial, recuerde cuatro aspectos que son fundamentales: Primero: que usted tiene que registrarse para que puedan hacerlo sus alumnos, Segundo: el registro se hace por una única vez pero usted puede seguir completando los campos de los formularios, cambiar la fotografía, actualizar su graduación, etc. Esta información es muy importante porque usted aparecerá en la página de la Federación a partir de este registro, Tercero: la inscripción a los diferentes eventos es independiente de ese registro, Cuarto: para inscribirse en la COPA CHALLENGER una vez registrado, seleccione el evento, siga los pasos e inscríbase.

 

El día 6 realizaremos una clase especial para danes a partir de las 11 Hs, en la sede de la TAA, posteriormente se realizara un entrenamiento de la Selección Nacional. Mientras los instructores mayores realizamos el encuentro anual de la TAA.

 

Como siempre esperamos verlos en la competencia y contar con su participación y la de su Sede para este nuevo encuentro, COPA CHALLENGER RETURN  2017! 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 8 =