Triunfo histórico para el Squash de CUBA: Doble Campeonato para la Primera y Tercera División!

Luego de obtener hace pocas semanas el Torneo Clausura los equipos de CUBA de Primera y Tercera División enfrentaron a los campeones del Torneo Apertura y se consagraron campeones del año 2016 venciendo en la final al Squash Club C y Jockey Club respectivamente.

Equipo de Primera campeón 2016

Hace unas semanas el Squash fue noticia por lograr el Torneo Clausura en Primera División y también uno de sus equipos en Tercera.

 

Por cábala la noticia estaba parcialmente incompleta ya que lo que no se dijo fue que aún restaba la gran final del año versus el campeón del torneo Apertura.

 

Ambas finales se disputaron el viernes pasado 25 de noviembre en el Belgrano Athletic Club (BAC). El equipo de CUBA de Primera formó para la gran final con: 1- Sebastián Provvidente, 2- Manuel Merello, 3-Gastón Garrahan, 4-Facundo Brea y 5-Horacio Pizarro (h). También formaron parte del equipo a lo largo del año Ignacio Wust y Martín Guglietti.

 

Los partidos se juegan en orden descendente, del 5 al 1. Para sorpresa de algunos... nuestro 5, Horacio Pizarro (h) trajo la primer victoria para CUBA por 3-1 ante Ernesto Cassini de Squash Club quien este año lo había derrotado 3-0 hace unos meses. Luego Facundo Brea (4)  con su particular estilo de juego abrumó a su rival hasta dominarlo totalmente para vencer por 3-1 y dejar a CUBA a un paso del campeonato. Finalmente Gastón Garrahan, con mucha garra y esfuerzo levantó un marcador de 1-2 adverso para ganar por 3-2 y sentenciar la victoria de CUBA. 

Fue finalmente 5-0 para CUBA, levantando la Copa que no se lograba desde 1998!

 

En Tercera el equipo de CUBA Palermo formó para la gran final con 5-Matías Agote (CAP), 4-Mariano Veiga, 3-Juan Pablo Ponte, 2-Ignacio Puiggros y 1-Juan Varón. El primer punto fue para el Jockey al perder Matías Agote pero luego encadenaron victorias Mariano, Ignacio y Juan para sentenciar el 3-1 a favor de CUBA. El 3er punto de Juan Ponte se jugó más tarde con la fecha decidida.

 

Termina así el probablemente mejor año deportivo para el Squash en muchísimos años. Con dos equipos en Primera, ya con el objetivo del Bicampeonato para el 2017 (porque no), un equipo ascendido a Segunda y otro en Tercera (y quizás se agregue un equipo más el año que viene)

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =