Importante victoria de CUBA ante Newman por 22 a 16

En la 6ta fecha del Top 12 CUBA visitó a Newman y venció, consolidándose como líder del Torneo.

Se vio un cotejo parejo, en el que ambos equipos desplegaron un estilo de juego similar.

 

En el inicio del encuentro CUBA generó oportunidades para vulnerar el in-goal rival pero no pudo concretarlas.

 

Fue Newman el que inauguró el tanteador, y quien se iría al descanso con una ventaja de 10-0 en su favor, resultado con el que concluyó la primera etapa.

 

A pesar del marcador adverso, el equipo de Villa de Mayo nunca se mostró abatido ni mermado en su confianza, todo lo contrario, salió a jugar la segunda mitad mentalizado en el objetivo de revertir el resultado.

 

Se defendió con bravura, y sacando a relucir sus cualidades distintivas, como lo son la inteligencia, la entrega, el coraje y la determinación, intentó manejar el curso de las acciones.

 

Comenzó su remontada con un penal que le otorgó sus primeros puntos en el partido, lo cual sin lugar a dudas le generó un importante envión anímico. CUBA a partir de allí fue desbordante, contundente y eficaz.

 

Consiguió marcar tres tries de mucha elaboración, dos de ellos convertidos, los que pusieron de manifiesto las características que constituyen su ADN ofensivo, (buen manejo y control de la pelota, dinámica, buenas líneas de carrera, apoyos, y combinaciones entre forwards y backs).

 

De esa manera logró tomar distancia definitiva en cuanto a puntos, y obtener el triunfo por 22-16 que le permite mantenerse como único líder del URBA Top 12, y además conservar su condición de invicto.

 

En la séptima fecha del Torneo CUBA se enfrentará a Pucará en condición de local.

 

Por Nico Liper

 

 

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 12 =