Tomás De La Vega, Capitán de Las Águilas en el Campeonato Argentino de Mayores 2016

Junto Con Tomás De La Vega conforman también el plantel de las Águilas Nicolás Solveyra, Felipe Aranguren, Sebastián Médica, Juan Cruz González y Rodrigo Ávalos.

Junto Con Tomás De La Vega conforman también el plantel de las Águilas Nicolás Solveyra, Felipe Aranguren, Sebastián Médica, Juan Cruz González y Rodrigo Ávalos.
Agustín Ezcurra y Ramiro Varela continúan al frente del equipo al igual que en el 2015, mientras que Francisco Gradín y Lucas Ponce se incorporaron al staff de entrenadores.
 
El Seleccionado de Buenos Aires defenderá el título obtenido la temporada pasada en forma invicta. En el debut recibirá a Salta, el sábado 29/10 a las 16:30 horas en Newman.
 
La Zona Campeonato se jugará en una sola ronda de partidos, todos contra todos. El vigente campeón Buenos Aires estará junto a Cordoba, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta.
En esta zona se alzará con el título aquel equipo que sume más unidades, mientras que el último deberá revalidar su lugar ante el ganador de la categoría Ascenso A.
 
Buenos Aires debutará el sábado 29 de octubre ante Salta (local en Newman) por la fecha 1, en la segunda jornada visitará a Cuyo (sábado 5/11), en la tercera recibirá a Tucumán (sábado 12/11), en la cuarta será visitante ante Rosario (sábado 19/11) y, en la última jornada recibirá a Córdoba (26/11).
 
Con vistas al arranque del Argentino de Mayores Las Águilas entrenaron este jueves en CUBA Embarcadero ajustando los detalles para el debut ante Salta el próximo sábado 29 de octubre. Ya con los jugadores que disputaron las finales de la URBA, el conjunto comandando por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela y que está temporada sumó a Francisco Gradin y Lucas Ponce, se entrenó pensando en pulir los detalles para comenzar la defensa del título.
 
En el arranque del entrenamiento se dio la bienvenida a los jugadores nuevos, con palabras de su capitán, Tomás De la Vega, y del sub capitán Francisco Ferronato, para luego iniciar la entrada en calor.
 
Luego el plantel se dividió en dos grupos, los tres cuartos se fueron con Agustín Ezcurra y Ramiro Varela y los forwards con Francisco Gradín y Lucas Ponce. Los primeros realizaron jugadas y salidas, mientras que los delanteros tuvieron la visita de Francisco Pastrana y Juan Manuel Alemán quienes hablaron sobre las nuevas reglas del scrum y lo que se implementará en el torneo.
 
El plantel, que cuenta con 33 jugadores, volverá a los entrenamientos el próximo martes con vistas al debut con Salta.
 
Plantel:
Nombre - Puesto - Club
  1. BROUSSON, MARTIN 01 - PILAR CASI
  2. FERRONATO, FRANCISCO 01 - PILAR BELGRANO ATHLETIC
  3. SOLVEYRA, NICOLAS 01 - PILAR CUBA
  4. GOMEZ DI NARDO, AGUSTIN 02 - HOOKER BELGRANO ATHLETIC
  5. POROLLI, ALBERTO 02 - HOOKER NEWMAN
  6. VIANO, MARIANO 03 - PILAR HINDU
  7. FERNANDEZ SEGUROTTI, MARTIN 03 - PILAR CURUPAYTI
  8. MEDRANO, SANTIAGO03 - PILARREGATAS BELLA VISTA
  9. ARANGUREN, FELIPE 04 - SEGUNDA LINEA CUBA
  10. COLLARINI, PABLO 04 - SEGUNDA LINEA CASI
  11. BORGHI, TOMAS05 - SEGUNDA LINEA SIC
  12. MEDICA, SEBASTIAN 05 - SEGUNDA LINEA CUBA
  13. BAVARO, LAUTARO 06 - ALA HINDU
  14. GORRISEN, FRANCISCO 07 - ALA BELGRANO ATHLETIC
  15. URTUBEY, MIGUEL 07 - ALA NEWMAN
  16. BRUNI, RODRIGO08 - OCTAVOS AN LUIS
  17. DE LA VEGA, TOMAS 08 - OCTAVO CUBA
  18. ALCACER, LUCAS 09 - MEDIO SCRUM SIC
  19. DEL PRETE, GREGORIO 09 - MEDIO SCRUM SAN LUIS
  20. DIAZ BONILLA, JOAQUIN 10 - APERTURA HINDU
  21. GONZALEZ, JUAN CRUZ 10 - APERTURA CUBA
  22. DE SANTO, RAFAEL 11 - WING ALUMNI
  23. URIBURU, SANTIAGO 11 - WING BELGRANO ATHLETIC
  24. AVALOS, RODRIGO 12 - CENTRO CUBA
  25. EZCURRA, BAUTISTA 12 - CENTROHINDU
  26. CAPPIELLO, JUAN 12 - CENTRO PUCARA
  27. DEVOTO, BRUNO 12 - CENTRO CASI
  28. KEENA, TOMAS 13 - CENTRO NEWMAN
  29. ESCOBIO, SEVERIANO 13 - CENTRO HINDU
  30. CAMACHO, GONZALO 14 - WING BUENOS AIRES
  31. DELGUY, BAUTISTA 15 - FULLBACK PUCARA
  32. GUTIERREZ TABOADA, GONZALO 15 - FULLBACK NEWMAN
  33. MERCERAT, PEDRO 15 - FULLBACK LA PLATA
 
FIXTURE ARGENTINO:
 
  • 1ra fecha - 29 de octubre - Buenos Aires - Salta
  • 2da fecha -05 de noviembre - Cuyo - Buenos Aires
  • 3ra fecha - 12 de noviembre - Buenos Aires - Tucumán
  • 4ta fecha - 19 de noviembre - Rosario - Buenos Aires
  • 5ta fecha - 26 de noviembre - Buenos Aires - Córdoba
 
Declaraciones:
Tomás De la Vega - Capitán de Buenos Aires - CUBA
"La verdad es que estoy muy contento con el grupo, creo que continuamos con el mismo proceso que nos llevó a conseguir el título el año pasado y sumamos a chicos con muchas ganas de ganar con este seleccionado".
"Es un gran orgullo poder ser nuevamente capitán, pero creo que el equipo tiene muchos líderes positivos que van a llevar a que consigamos cosas importantes en el Argentino".
"Llegamos muy bien al debut, ahora ya contamos con el plantel completo, se sumaron los chicos que jugaron las finales, y empezamos a planificar de lleno el encuentro ante Salta, que será muy duro y en donde tenemos que llevar adelante nuestro juego y lo que planificaron los entrenadores estas semanas".
 
Francisco Pastrana - Director de referato de la URBA
"En el entrenamiento de Buenos Aires se hizo una explicación sobre las nuevas reglas que entran en vigencia a partir del Argentino, las cuales son experimentales. El primer cambio tiene que ver con el proceso de asimiento, hasta ahora era cuclillas, tomarse, y ya, ahora solo serán dos secuencias, el referee va a decir cuclillas, y cuando estén hombro con hombro el referí dirá tomarse según lo dice el reglamento y cuando estén adentro, el otro cambio es que el medio scrum va a tirar la pelota cuando él quiera y no cuando el referí le diga cómo era hasta ahora".
"Otro de los cambios importantes es que no se podrá empujar mas de un metro y medio, regla usada en juveniles, salvo en scrum cinco donde se puede empujar hasta lograr el try de scrum o si hay alguna infracción algún try penal. Por último, se habla de la obligación de que uno de los tres primeras líneas tire la pelota con el pie para su propio lado. Como son cambios importantes siempre surgen muchas dudas en los jugadores, ellos van aprendiendo en cada entrenamiento y la idea es que nosotros podamos disiparles esas dudas".
 
 
Fuente URBA

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =