Las entrevistas de Nico Liper

Luego del partido entre Belgrano Athletic y CUBA por la primera fecha del URBA Top 12 - 201 , Nicolás entrevistó a Justo Durañona jugador de BAC y a Simón Benitez Cruz back de CUBA.

 

El elenco de Villa de Mayo comenzó el encuentro extremadamente concentrado, en tanto que “El Marrón” tuvo un inicio en el cual lució algo disperso e inconexo.

Ese contexto fue capitalizado por el equipo visitante, el cual supo plasmar la superioridad que evidenció en el terreno de juego en puntos a su favor, uno de los fundamentos en los cuales se basó para tomar tempranamente el control del partido. 

Mediante el planteo de una férrea y disciplinada defensa, CUBA fue haciéndose cada vez más protagonista. Fue ofensivo a partir de ser vehemente en los tackles, e imponerse en la mayoría de las situaciones de contacto, así como también en los uno versus uno.

En cuanto a la faz ofensiva, el “Azul y Negro” adoptó una postura audaz e incisiva; cada vez que dispuso de la posesión de la pelota impuso su jerarquía, tanto individual como colectiva. A través de jugadas de muy buena elaboración, logró en múltiples ocasiones quebrar la línea defensiva propuesta por su contrincante.

Por su parte, Belgrano Athletic tuvo algunas dificultades tanto en defensa como en ataque. En el primero de los aspectos, porque su sistema defensivo no logró ser del todo sólido, y en el segundo de ellos, (aspecto ofensivo), su incomodidad obedeció a la alta eficacia de la defensa planteada por la visita, sumado a algunos errores de manejo en posesión propia, lo cual no le permitió generar mucha inercia ni demasiada profundidad, desencadenando todo ello en que se le hiciera compleja la generación de juego.

El aspecto mas destacable a resaltar por el equipo dueño de casa durante los primeros CUARENTA (40) minutos, fue su buen desempeño en el scrum.

La segunda mitad del encuentro el local la disputó con otra determinación, se mostró mas aguerrido y determinado a plantear una postura mas ambiciosa. Ese objetivo lo logró por momentos, aunque en términos generales elevó su nivel de juego.

CUBA siguió manteniendo su concentración e intensidad, su defensa continuó desempeñándose en un alto nivel, y ofensivamente aprovechó las oportunidades que pudo generar.

Así las cosas, se alzó con el triunfo  por 37/28.

Los jugadores entrevistados fueron Justo Durañona, (Belgrano Athletic), y Simón Benítez Cruz (CUBA).  

 

Por Nico Liper 

 

 

Entrevista a Simón Benitez Cruz por Nico Liper (2019)

Entrevista a Justo Durañona jugador de BAC por Nico Liper

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =