Gira de la M16 a Córdoba (Camada 2000)

Estanislao Carullo – Capitán M16 - nos comparte un resumen de la Gira de la M16, realizada en Septiembre, en la que participaron 75 chicos y 7 entrenadores

Estanislao Carullo – Capitán M16 - nos comparte un resumen de la Gira de la M16, realizada en Septiembre, en la que participaron 75 chicos y 7 entrenadores

 

La GIRA a Córdoba 2016 arranco mucho antes de viajar, con el desafío deportivo de ir a un destino con mucha exigencia deportiva, y la siempre difícil tarea de recaudar la plata necesaria. Pero con la fiesta que hicimos en Palermo, la venta de rifas y la siempre ayuda de nuestros padres pudimos juntar los fondos necesarios.

 

Este viaje dio inicio oficialmente el viernes 9 de septiembre a las 5:00 AM luego de que los 75 jugadores y 7 entrenadores hicieran el check-in en el Aeroparque Jorge Newbery.

 

El viaje fue tranquilo y antes de aterrizar a Ciudad de Córdoba el piloto del avión hizo sentir como en casa cuando por el parlante anuncio la bienvenida “A la 2000 de C.U.B.A”.

 

Ese mismo día nos instalarnos en el Regimiento Militar, Grupo de Artillería Paracaidista 4, y después de acomodarnos en “ la cuadra” nos fuimos a visitar la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea, la Sala Histórica y el Museo de Malvinas de la Escuela, donde los pilotos argentinos tuvieron mucha participación.

 

También visitamos los hangares donde conocimos de cerca los aviones “escuela” y participamos de una demostración de vuelo especialmente hecha para nosotros,  entregamos de unos obsequios de CUBA al Director de la Escuela de Aviación y salimos para almorzar al centro de Córdoba.

 

Luego de una excelente comida en el Club de la Milanesa, donde no quedaron milanesas…”invadimos” el Bowling del Shopping Patio Olmos ¡donde algunos demostraron más habilidad que en el rugby!

 

Por la tarde volvimos al regimiento y nos divertirnos a base de futbol, tenis, tocatas y algún que otro truco entre mate y mate, para poder a la noche disfrutar un excelente asado hecho por los entrenadores.

 

El sábado nos levantaron temprano, jugadores y lesionados, para ir a La Tablada donde nos recibieron con mucha alegría y con unos riquísimos fideos cerca del mediodía. Los partidos empezarían a las 16:00, por lo que tuvimos tiempo para relajarnos, comprar algún que otro souvenir y disfrutar del buen rugby de la M-17 de La Tablada, que nos daba una idea de lo que era el rugby cordobés.

 

Pero esa “idea” del rugby local no fue nada comparada con la vivencia en carne propia. Armamos 3 equipos con todo el plantel y lamentablemente nos tocó perder los tres partidos. Durísimos….!

 

Aun así pudimos hacernos amigos de los chicos de La Tablada y tener un tercer tiempo divertido entre risas y cantos. Doce jugadores del grupo entregamos obsequios de CUBA a dirigentes y entrenadores, y les tomamos el compromiso de la revancha en Buenos Aires.

 

A la noche llego el momento del Boliche, elección en manos de los entrenadores que  nos llevaron a una matiné, cuando llegamos pensamos que era un “pelotero” en lugar de una fiesta…pero la pasamos bárbaro.

 

El domingo pudimos levantarnos más tarde. Después del desayuno hicimos los bolsos, saludamos a los “colimbas” que nos ayudaron esos días y nos fuimos a Carlos Paz para un almuerzo (Pic-Nic) al lado del río.

 

Hubo desafíos de natación, cuasi perdida de las pelotas de rugby del club…y siesta para algunos. Luego de haber limpiado el lugar nos fuimos al aeropuerto para ya volvernos a Buenos Aires.

 

Así nos despedíamos de un viaje espectacular acompañado de mucha convivencia,  y momentos divertidos con amigos.

 

Las giras siempre están buenísimas sin importar donde sean, son donde podemos conocernos más entre nosotros, compartir más tiempo e integrar a los más nuevos. Y esto es al fin y al cabo, lo más lindo del rugby.

 

Datos de la Gira:

Fecha: desde el viernes 09/09/16 al domingo 11/09/16.

Lugar: Córdoba.

Club Anfitrión: Club La Tablada.

Total de Participantes: 82 personas fueron a Córdoba representando a CUBA, 75 chicos más 7 entrenadores.

Hospedaje: Regimiento Militar, grupo de Artillería Paracaidista 4. Dirección camino a la Calera km 6 ½ Córdoba

Desarrollo de la Gira:

Viernes

Visita guiada a la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Córdoba, que incluyó el museo de aviación, el museo Malvinas, los hangares de aviones de capacitación y una demostración de vuelos con los aviones de combate. Allí entregamos algunos obsequios, entre ellos dos pelotas de rugby para la escuela de aviación dónde los cadetes practican este deporte.

  • Almuerzo en Restaurante en el centro de la ciudad y posteriormente la división entera “invadió” el bowling del shopping Patio Olmos.

  • Por la tarde distención y juegos en El regimiento, para cerrar la jornada con un asado realizado por los entrenadores para todo el plantel en el mismo regimiento.

Sábado

  • Día de Rugby en La Tablada.

Todo el plantel almorzó en el Club, tarde mirando partidos de Rugby de otras divisiones hasta jugar nuestros 3 partidos. Una B de CUBA contra El Tala A, otra B de CUBA contra La Tablada A, y para cerrar la A de CUBA contra La Tablada A.

Comprobamos el excelente nivel de Rugby de Córdoba, tanto en aptitudes físicas como en destrezas de juego, se perdieron los 3 partidos, fue un gran aprendizaje teniendo en cuenta que en Buenos  Aires la M16 de CUBA es la campeona del 2015, y actualmente los 3 equipos (A-B-B) están primeros y terceros en sus respectivos  campeonatos.

Excelente tercer tiempo de camaradería, donde 11 jugadores de CUBA que representan claramente los valores del CLUB entregaron todos los presentes que llevamos.

Domingo

  • Partimos hacia la Ciudad de Carlos Paz, donde realizamos un almuerzo (pic-nic) sobre el lago, un clima de verano que permitió un tarde espectacular para luego dirigirnos directamente al aeropuerto con vuelta a BA

Toda la Gira se hizo en un gran clima de amistad y compañerismo. En todos los lugares por donde pasó “la 2000”: restaurant, boliche, regimiento, excursión, etc., los chicos fueron muy educados y con un correcto comportamiento, recibiendo en muchos casos felicitaciones de terceros.

 

Staff M16 (2016)

Jorge Mastroizzi (Head Coach)

Javier de la Arena (entrenador)

Fernando Sala (entrenador)

Tomás Young (entrenador)

Ezequiel Iriarte (entrenador)

Horacio Spadini (entrenador)

Pablo Bascarán (entrenador)

Sebastián Martini (manager)

Bernardo Verga (asistente técnico)

Gustavo Reppalli (preparador fisico) 
 
Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 11 =