CUBA recuperó la sonrisa en Burzaco

Con una gran defensa en el segundo tiempo, la primera se impuso por 20-13 ante Pucará y continúa como único líder del Top 12 a falta de cuatro fechas para el final. El domingo que viene recibe al CASI.

CUBA tuvo carácter y determinación para ganar en una cancha difícil, ante un rival muy difícil.

 

Es que Pucará llegaba a la tarde del sábado como una amenaza para intentar lograr un triunfo que lo deje en puestos de semifinales.

 

Pero tras cuatro caídas al hilo salió el sol en Burzaco para el Universitario, que a pesar de dichas derrotas nunca dejó de ser el líder de este Top 12, que ya lleva disputadas 18 de las 22 fechas.

 

El inicio del encuentro fue complejo, ya que a los 10 minutos el Puma Manuel Montero, quien volvió a vestir la camiseta de su club tras tres años, vulneró el ingoal visitante.

Pero CUBA iba a reaccionar tres minutos más tarde. Luego de un scrum en pleno ataque, Benito Ortiz de Rosas quebró la línea de ventaja y asistió de gran manera a Lucas Maguire, que anotó su cuarto try en el campeonato. 

 

El resto de los primeros 40 minutos fue pura paridad, con los dos clubes proponiendo y los dos pateadores, Juan Cruz González y Germán Klubus, sumando penales para sus equipos.

 

Los de Burzaco se iban a ir arriba al descanso por 13-10.

 

Pero en la segunda mitad, CUBA sacó a relucir una de sus mejores armas: Una defensa ordenada y equilibrada, que le impidió a su rival marcar puntos, más allá de contar con mayor cantidad de

posesión.

 

Liderados por los tackles de Felipe Benegas, Benjamín Miguens, Tomás De la Vega y Lucas Maguire, la primera empezó a solidificar una victoria clave para sus aspiraciones.

 

La única conquista en el complemento fue de Tomás Passaro, que leyó muy bien un ataque de Pucará e interceptó una pelota para dirigirse debajo de las haches.

 

Minutos más tarde Juan Cruz González agregaría un penal, para terminar de sellar el triunfo y empezar a pensar en el domingo: El CASI, necesitado de sumar, visitará Villa de Mayo para reeditar uno de los viejos clásicos del rugby argentino.

 

Síntesis:

Pucará: Bautista Delguy; Manuel Montero, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas Mensa y Germán Klubus; Leandro Urriza, Germán Fiocca y Guido Albertario; Juan Cruz Romero y Pablo Romano; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (c).
Ingresaron:  Pablo Parlatore, Lucas González Amorosino, Julián Domínguez, Santiago Serra, Ignacio Cóppola y Mateo Fazzari. 

CUBA: Tomás Pássaro; Felipe Benegas, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy (c) y Pedro Bence Pieres; Juan Cruz González y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Tomás de la Vega y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Marcos Loza; Santiago Tsin, Yan Rosetti y Facundo Aguirre.
Ingresaron: Facundo Fontán y Jose de Carabassa.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Gol de Klubus por Try de Montero (P), 13', Gol de González por Try de Maguire (C); 19 y 28', Penales de Klubus (P), y 23', Penal de González (C).
Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Gol de González por Try de Pássaro (C), y 32', Penal de González (C).

 

Por Nicolás Casanova

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 5 =