Así vio Nico Liper Pucará-CUBA

CUBA volvió al triunfo, y festejó en Burzaco. El Universitario iba en busca de una victoria para cortar una seguidilla de cuatro derrotas sufridas de manera consecutiva, en tanto que el Rojo quería ganar para seguir alimentando su ilusión de formar parte del lote de los cuatro primeros.

Se vio un partido muy entretenido, en el cual ambos equipos desarrollaron un plan de juego de similares características. Uno y otro le dieron prioridad al traslado manual de la pelota, contexto que permitió que durante los ochenta minutos la vivacidad y la adrenalina estuvieran a flor de piel.

 

Por el lado de CUBA, defensivamente se mostró muy sólido, disciplinado, y logró prevalecer en las situaciones de contacto. En ataque, a partir de un muy buen desempeño en las formaciones fijas, pudo generar gran cantidad de opciones. Además de ello, consiguió en varios pasajes del encuentro ser desequilibrante, y volvió a mostrar esa fluidez y esa dinámica que constituyen su ADN. Algo muy importante también, fue que pudo mantener la regularidad y la intensidad de principio a fin.

 

En cuanto a Pucará, en el aspecto defensivo tuvo un rendimiento marcado por la intermitencia. Por momentos fue ordenado, pero con el correr de los minutos, y sobre todo en el segundo tiempo, fue perdiendo consistencia y se lo notó mas permeable. En la faceta ofensiva tuvo un buen andar en lo referente a la gestación de posibilidades, pero careció de contundencia en momentos importantes, en cuanto a la definición de las jugadas. Los puntos del partido para Pucará iban a llegar a través de un try de Manuel Montero convertido por Germán Klubus, mas dos penales sumados por este último.

 

CUBA se hizo presente en el marcador por intermedio de los tries apoyados por Lucas Maguire y Tomás Pássaro, ambos convertidos por Juan Cruz González Rusiñol, mas dos penales que sumó el mismo. El resultado final fue 20-13 en favor del conjunto de Villa de Mayo, que continúa siendo el único líder del Certamen habiéndose disputado dieciocho fechas. 

 

Por Nico Liper

 

Acontinuación los videos de las entrevistas a Manuel Montero jugador de Pucará y Lucas Maguire jugador de CUBA.

Se adjunta también la entrevista escrita a Tomás Buckley jugador de Pucará. 

  

 

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =