Así vio Nico Liper Hindú-CUBA

CUBA fue derrotado por Hindú en condición de visitante, y de esta manera salió de los puestos de clasificación, y no depende de sí mismo para acceder a las instancias finales del URBA Top 12.

El conjunto de Don Torcuato sabía que si quería tener chances de meterse definitivamente en los puestos de clasificación debía ganar, en tanto que el Universitario también tenía bien claro que

por más de que hasta el momento estaba dentro del lote de los cuatro primeros, el triunfo prácticamente le aseguraba su clasificación.

 

El desarrollo del primer tiempo fue relativamente parejo, ninguno de los dos equipos ejerció un ostensible dominio por sobre el otro.

 

Si bien quien dispuso mayoritariamente de la posesión de la pelota fue Hindú, no pudo cristalizar esa prevalencia en concreción de las situaciones que generó, ello en parte debido al mérito de

la defensa planteada por CUBA, como así también por algunas imprecisiones de manejo del conjunto dueño de casa.

 

En ese contexto, al cabo de los cuarenta minutos iniciales el resultado fue 10-7 en favor del elenco local.

 

En la segunda etapa el curso de las acciones cambió rotundamente. Los de Torcuato mostraron un gran nivel de juego tanto en ataque como en defensa, fueron contundentes, y el elenco azul y

negro no encontró la manera para desactivar la dinámica, vivacidad y precisión que Hindú desplegó en su faz ofensiva.

 

CUBA no se mostró del todo sólido en las formaciones fijas, y si bien generó alguna que otra situación de ataque, no logró inquietar a su rival, ni que la victoria del mismo corriese peligro.

 

El resultado con el que finalizó el partido fue 34/1-14.

 

Con relación a las alteraciones del tanteador, Hindú sumo puntos a través de los tries apoyados por Augusto Bavaro, Santiago Fernández en dos oportunidades, Sebastián Cancelliere, Nicolás

Leiva, y Joaquín Díaz Bonilla, dos de ellos convertidos por Severiano Escobio.

 

CUBA se hizo presente en el marcador gracias a los tries de Tomás De la Vega y Benito Ortiz de Rozas, ambos convertidos por Juan Cruz González.

 

Por la última próxima fecha del URBA Top 12, a disputarse el próximo Sábado 28 de Octubre, CUBA se enfrentará a Atlético del Rosario en condición de local.

 

Por Nico Liper

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =