Así vio Nico Liper CUBA-CASI

A CUBA se le escapó el triunfo sobre el final

El Universitario con el objetivo de lograr otra victoria luego de la conseguida en la fecha pasada, y la Academia, urgida por conseguir puntos y salir de la difícil situación por la cual atravesando, hacían presagiar un partido de alto vuelo.

 

 

Ambos equipos salieron con la premisa de imponer las condiciones de juego. Se dio un cotejo de trámite parejo en líneas generales.

 

 

En cuanto a CUBA, en defensa intentó marcar bien arriba, procurando que el CASI no pudiera desplegar un ataque dinámico. En ese contexto, el objetivo se logró por momentos.

 

 

Tuvo un buen desempeño en las formaciones fijas, y en ataque propuso un juego veloz, de muchas fases, mostrando buenas asociaciones y muchas variantes.

 

 

Por su parte, el CASI salió a la cancha con un planteo similar al de su equipo rival, tratando de hacerse fuerte en las situaciones de contacto para a partir de allí poder tomar confianza y generar

opciones de ataque, que si bien logró en algunas ocasiones, no pudo culminarlas con efectividad en la primera mitad.

 

 

Es así que al cabo de los cuarenta minutos iniciales, el elenco de Villa de Mayo terminó arriba en el marcador por 17-6.

 

 

En el segundo tiempo fue el conjunto de San Isidro el que tuvo un mayor protagonismo, y gracias a ello y a su contundencia, logró ser quien se consagró como ganador en la última jugada del

partido. El resultado final fue 26-24.

 

 

Con  relación a las alteraciones del tanteador,  el  equipo local sumó puntos a través de los tries de Felipe Benegas, Benito Ortiz de Rozas, y Tomás de la Vega, convertidos por Juan Cruz

González Rusiñol, más un penal de este último.

 

 

Por el lado del equipo visitante, se hizo presente en el marcador por los tries apoyados por Juan Pablo Cirulli, Tomás Descalzo, y Mauro Perotti, uno de ellos convertido por Ignacio Almela, más

tres penales del mismo.

 

 

Por la vigésima fecha del URBA Top 12, a disputarse el próximo Sábado 14 de Octubre, CUBA se enfrentará a San Luis en condición de visitante.

 

Por Nico Liper

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 9 =