Así vio Nico Liper Belgrano-CUBA

CUBA cayó ante Belgrano Athletic, en su visita a Virrey del Pino
En la Primera fase del URBA Top 12 el triunfo había sido para el Universitario, pero en esta oportunidad la victoria quedó en manos del marrón.

 

En la etapa inicial se vio un encuentro parejo en el que CUBA y Belgrano plantearon un estilo de juego similar, de mucha dinámica, de rápida limpieza de rucks, y vertiginosidad en ataque.

 

Así las cosas, las defensas de uno y otro equipo procuraron no dejar tomar la iniciativa al rival, sabiendo que cualquier error que se cometiera podía significar puntos en contra.

 

Ya en la segunda mitad el partido se iba a inclinar definitivamente para el lado del conjunto local, quien marcó la diferencia fundamentalmente al imponerse en el juego agrupado, y tener un muy buen desempeño en las formaciones fijas.

 

Por su parte a CUBA, quien jugó un fragmento del cotejo con tres jugadores menos por  amonestaciones, se le hizo muy cuesta arriba el contexto.

 

Si bien  pese a la situación adversa que estaba atravesando en el partido, el conjunto de Villa de Mayo nunca renunció a ir en la búsqueda del triunfo, no logró tener la solidez que acostumbra tanto en el line y en el scrum, con lo cual se le dificultó mucho la generación de situaciones ofensivas.

 

Al margen de la derrota CUBA se mantiene como único líder del Certamen, le lleva DIEZ (10) puntos a su inmediato perseguidor, el SIC.

 

 

Por la decimoquinta fecha del URBA Top 12, a disputarse el Sábado 02 de Septiembre, CUBA enfrentará a Regatas de Bella Vista en condición de local.  

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 2 =