CUBA no pudo ante Tala

La derrota por 24-11 en Córdoba deja, por ahora, al equipo afuera de los puestos de clasificación, cuando falta una fecha para el final de la zona de grupos del Nacional de Clubes. El sábado que viene, ante Universitario de Tucumán, buscarán un triunfo para mantener vivas las chances de los cuartos de final.

CUBA-Tala Nacional de Clubes 2016 (02-04-2016) Marcos Loza

La agresiva defensa y la solvencia para definir las jugadas, le dieron a Tala un importante triunfo en la zona 3 del Nacional de Clubes. La efectividad de su apertura Nicolás Cantarutti (12 puntos), y la buena producción de su pack de forwards, también fueron claves para lograr en su casa los 4 puntos. CUBA sufrió las tempranas bajas de dos referentes como Facundo Bosch y Rodrigo Ávalos, y no pudo reponerse en ningún momento.  Estuvo impreciso en ataque, y sólo pudo sumar a través de dos penales de Federico Salazar, y un extraordinario try de equipo: Marco Peres se la pasa a Pedro Bence Pieres, este fija la marca y habilita muy bien a Marcos Moroni que realiza una corrida de varios metros, y se la da a Thomas Morani, que sólo tiene que dirigirse al ingoal y apoyar. Tercer partido consecutivo que anota el centro, por ahora el máximo tryman de CUBA en la competencia.

 

Formaciones:

Tala (24): Guillermo Albrisi; Gonzalo Ruiz, Pedro Garzón, Ignacio Albrisi y Franco Cuaranta; Nicolás Cantarutti y Rodolfo Ambrosio (cap); Manuel Garzón, Aníbal Panceyra Garrido y Javier Ruiz; Marcos Lobato y Martín Freytes; Ramiro Cetti, José Escutti y Franco Brarda.

Ingresaron: Facundo Gigena, Manuel Garzón, José Basile, Álvaro Revol y Martín Altamirano.

CUBA (11): Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Thomas Morani, Rodrigo Ávalos y Benito Ortiz de Rozas; Marcos Peres y Joaquín Hardoy (cap); Tomás de la Vega, Segundo Pisani y Lucas Maguire; Marcos Loza y Felipe Aranguren; Santiago Tsin, Facundo Bosch y Nicolás Solveyra.

Ingresaron: Pedro Burgo, Benjamín Miguens, Marcos Moroni, Federico Miranda, Mateo Bence Pieres, Manuel Castro Madero y Facundo Aguirre. 

Por Nicolas Casanova

 

Por Nicolás Casanova

(Foto de archivo 02-04-2016)

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 3 =