CUBA derrotó a Lomas con un contundente segundo tiempo

Con el 27-0 final, la primera ganó luego de un arranque de Top 12 con tres derrotas.
Buena producción en Villa de Mayo, a la espera de la dura visita al SIC.

Se trabajó en el primer tiempo y se liquidó en la segunda mitad.

 

CUBA tuvo paciencia para superar a Lomas y consiguió así su primer éxito en las cuatro fechas que se llevan disputadas del URBA Top 12.

 

Todo a partir de una defensa sólida, con tackles ofensivos y mucho compromiso para no dejarle espacio al rival.

 

En la fría tarde de Villa de Mayo, el local arrancó la primera parte con viento en contra y no pudo aprovechar algunas situaciones generadas.

Por momentos logró imponerse, poniendo el juego en campo rival, pero le costó penetrar una buena defensa de Lomas.

Ese desgaste generado hizo efecto en el complemento. Porque el visitante sintió el cansancio y encima sufrió un try un minuto después de volver del descanso: Pelota

recuperada que llegó a las manos de Lucas Romat, que tuvo velocidad y determinación para abrir el marcador. Punto de quiebre en el partido. A partir de ahí, CUBA tomó

confianza y se soltó más cuando tuvo la pelota en manos. Dos penales de Juan Cruz González estiraron la diferencia. Lomas quería descontar, pero se encontró con una

defensa firme, liderada por Segundo Pisani, Felipe Benegas y Lucas Maguire. Justamente la Oveja fue el encargado de apoyar la segunda conquista de la tarde. Kick preciso de

Joton y zambullida del tercera línea que liquidó el encuentro. El cierre fue a puro lujo. Salida desde campo propio, pases bien ejecutados y una contra letal que terminó con el

try de Lucas Roque Pitt. Esa conquista significó el punto bonus, clave en un certamen con tanta paridad como presenta hoy el Top 12.

 

El camino de CUBA en el campeonato seguirá el próximo sábado como visitante, ante el SIC, uno de los punteros que tiene el torneo.

 

Síntesis

CUBA (27): Juan Cruz González; Federico Salazar, Felipe Benegas, Benjamín Miguens y Lucas Romat; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Segundo Pisani y Lucas Maguire; Felipe Aranguren y Santiago Uriarte; Gabriel Rubira, Santiago Tsin y Facundo Aguirre. 
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Cambios: ST 14', Benjamín Gutiérrez Meabe por Miranda; 25', Lucas Roque Pitt por Aguirre; 35', Tomás Ordóñez por Miguens, y 37', Francisco Garoby por Rubira y Mateo Bence Pieres por Pisani.
Suplentes: Sebastián Yunes, Martín Jurisic y Tomás Santamaría.

Lomas (0): Bruno Quercia; Matías Torry, Felipe Riveiro, Walter Weiss y Joaquín Couto; Ignacio Redruello y Juan Hardy; Juan Martín Campbell (cap), Gonzalo Blanco y Tomás Lugones; Agustín Toth y Federico Ehgartner; Joaquín Abeleira, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Esteban Bogani y Pablo Dentone.
Cambios: ST 6', Lucas Martínez por Abeleira y Alejo Kubar por Ehgartner; 23', Abeleira por Martínez, y 35', Lucas Pajarola por Molina y Lou Bogani por Riveiro.
Suplentes: Ian Bogani, Nicolás Weiss, Juan Cruz Eraso y Nicolás Pentreath.

Tantos en el Primer Tiempo: No hubo.
Resultado Parcial: CUBA 0 – Lomas 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1, 35 y 41', Goles de González por Tries de Romat, Maguire y Roque Pitt (C), y 8 y 27', Penales de González (C).
Amonestado: 31' Redruello (L).

 

 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =