Falleció Bernardo “Berni" Miguens, ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha

El Club despide a un hombre ejemplar y un fiel representante de los mejores valores y tradiciones de CUBA.

Con gran tristeza informamos que falleció Bernardo “Berni” Miguens.

Berni ha sido un hombre ejemplar y un fiel representante de los mejores valores y tradiciones de CUBA, los que ha sabido compartir con su familia, sus amigos y con todos los jugadores de rugby con los que jugó o a quienes supo entrenar.

 

Hijo de Hugo y Matilde Miguens, casado con Ana Robredo, padre de 13 hijos y hermano de 10, Berni ha sido, sin lugar a dudas, un cabal hombre de familia, y un fiel representante de lo que representa la Familia Miguens en el Club y en el rugby.

 

Líder dentro y fuera de la cancha de rugby, Berni caracterizó su actuación como deportista con una entrega sin límites ni condiciones, y con una humildad sincera, lo que le valió el respeto de propios y extraños, a quienes no dudó en hacerles sentir el rigor propio de un juego de contacto.

 

Jugó en la primera división de CUBA, fue CAP de rugby en 1984, y participó de distintos seleccionados de Buenos Aires y de Los Pumas, integrando equipos que lograron éxitos históricos, como el primer triunfo de un seleccionado nacional en un test match en el exterior (Australia 1983) y los recordados triunfos con Francia y el empate contra Nueva Zelanda de 1985.

 

Como entrenador, como padre y como referente del deporte, Berni fue un ferviente defensor del amateurismo y del deporte como complemento del desarrollo de las personas y forjador de carácter.

 

Hoy nos toca despedir a Bernardo Miguens con dolor. Pero al mismo tiempo que acompañamos solidariamente a su familia, le agradecemos a Berni de corazón por el legado que nos deja.

 

Adjuntamos un artículo que salió en la Revista El Club sobre la Familia Miguens en 2013, y dos videos sobre el legado de Bernie y la Familia Miguens en el Rugby.

 

Quienes quieran aportar alguna foto o mensaje pueden hacerlo escribiendo a comunicacion@cuba.org.ar 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 9 =