Consejos del juego y anécdotas. Gracias al Lic. Hugo L. Amura

Evitar riesgos en la práctica de pelota a paleta, anecdotas y las bondades del deporte.

La Federación Argentina de Pelota tiene en sus reglamentos algunos puntos que pueden ser optativos para los aficionados, como el uso  de la zona conocida como " San Sebastián".
 
Pero existen otros que son OBLIGATORIOS, como el uso de protectores para los ojos. Esta precaución es obviada por algunos aficionados. Creemos necesario que nuestros socios la respeten, y también el Club la haga respetar, en beneficio de los socios. El profesor Luis Font dispone de protectores para prestar a los jugadores.
 
También seria una buena medida precautoria eliminar la posibilidad de "rebotear" contra la pared del fondo que,  ya ha sido suprimida hace largo rato en Federación. Este recurso es peligroso, tanto para el jugador como para los espectadores.
 
Este es un deporte maravilloso, que se puede jugar muchos años. En mi caso, tengo 72 años, y juego desde los 12, aun con amigos mucho más jóvenes. Las ventajas que se conceden y los armados de las parejas lo permiten, y me sigo divirtiendo muchísimo.
 
 Jugue en la Federación, llegando a ganar la 2° categoría, para triunfar luego en la 1°  del Club.La cantidad de amigos que puedo contar es una bendición.
 Hay mucha camaradería, saben lo lindo que es haber compartido con grandes jugadores, campeones mundiales? 
 
Todos saben que es el deporte que más títulos mundiales le ha dado a nuestro país. 
 
También pude viajar por gran parte del país,  por razones de trabajo, y siempre llevaba el bolso con la paleta en el baúl del auto. 
 
Asi hice amigos en Córdoba, San Luis, Mendoza, Río Cuarto, etc. Además de los partidos, recuerdo magníficos asados, muchas veces no me dejaban ir o alojarme en el hotel, me invitaban a sus casa. Y como corolario, un jueves por mes cenamos en el club, una maravillosa barra de amigos que disfrutamos de este deporte fantástico. Sigan acompañándonos y los que no lo conocen, prueben, les va encantar.
 
Anécdota de pelotari 
 
Yo viví unos años en Junín, como titular de una Concesionaria de autos de primera marca. Al poco tiempo hice entrañables amigos con la paleta, que aun conservo. Una vez me avisan de la Empresa que al día siguiente había un fuerte aumento en los precios. Yo tenia tiempo hasta las 15.00 para pagar algunos autos antes del aumento. Iba de Junín a Pacheco a alta velocidad (al mango).
 
Me para un policía y no tuve otra idea que decirle la verdad: "amigo, si no llego a tiempo me agarra el aumento, y pierdo un montón" Me pregunta de donde era Concesionario, y cuando le digo, me dice "usted es el que juega a la pelota?... , bueno  vaya, vaya, que yo ni lo vi".
 
La razón de la actitud del policía fue porque había jugado un regional con la participación de varias ciudades de la provincia, y eso se difundía en los alrededrores y pueblos cercanos.
 
Lic. Hugo L. Amura

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 9 =