Palermo se pintó de Naranja

Los días 22 y 23 de febrero se realizó la 10° edición de las olimpíadas de la Sede Palermo con el triunfo del equipo Naranja

Desde el lunes anterior al inicio de la Olimpíadas la dosis de adrenalina en los olímpicos iba en aumento. Y ni decir el bendito día en que se publicaron los equipos, uno de los momentos más esperados por todos, ya que el destino de los 2 días de competencia dependería de la química de esos jugadores con sus capitanes y la forma en que esta máquina que se pone en funcionamiento pueda llegar al final del segundo día de competencias.

 

Este año fueron 210 participantes divididos en 8 equipos los que disputaron la esperada 10° edición de las olimpíadas de la era moderna de Palermo.

 

La estructura de la competencia no varió mucho de la de años anteriores: rondas clasificatorias de pañuelito y fútbol el sábado por la mañana, y por la tarde diferentes postas combinadas, revuelto gramajo y la vuelta de un viejo conocido que había sido eliminado de las competencias, pero respuesto por el clamor de los participantes, el famoso "Bob Esponja". Y el domingo, finales de fútbol y pañuelito para cerrar la mañana en la pileta con el buceo de cucharitas y CDs, postas y neumáticos. Hasta este momento, con los diversos resultados, había ya tres equipos posicionados al frente: Negro, Blanco y Naranja. En la reanudación de las actividades, el estadio para la competencia de "tic-tok" ya estaba listo, y cada uno de los equipos presentó una coreografía que fue evaluada y punteada por un jurado de notables. A continuación se jugó mancha por tiempo y luego, como prueba sorpresa, se disputó una posta combinada de velocidad con la participación de los capitanes junto a sus jugadores.

 

Finalmente, y como cierre de las competencias, se disputó la cinchada en el estadio único de Palermo, que tuvo como nota de color un desafío de algunos padres de los participantes a los capitanes.

 

Luego del recuento final de puntos y la preparación de la comida para todos los participantes, estaba todo listo para conocer los resultados. Como siempre, en primer lugar se hizo un reconocimiento a todos los que ayudaron a la organización de las Olimpíadas. Se presentaron los resultados de la Prueba Solidaria organizada por al Fundación del Club, cuyo ganador fue el equipo Naranja, y se premiaron a los mejores deportistas, haciendo hincapié en que esto no se trata de destacarse en el deporte, sino que implica representar los valores del club en cada una de las competencias. Los premiados en esta edición fueron Emilia Campolongo -equipo Naranja- y Miguel Inchausti -equipo Blanco-.

 

Luego de esta premiación estaba todo listo para conocer los resultados definitivos: el equipo Naranja superó al equipo Blanco por sólo 6 puntos, dejando en tercer lugar al clasificado equipo Violeta.

 

El equipo campeón estuvo integrado por Emilia Campolongo, Nina Rigal, Bautista de Ezcurra Pujol, Pedro Casado Lanci, Milagros Crotto Otero, Agustina Quintanilla, Benjamín Cicardo, Patricio De Elía, Catalina Von Stecher, Benjamín Mayo Nader, Candela Gorín Ospital, Agustina Soaje, Bautista Martinez Tanoira, Bernardita de Freijo, Victoria Moore Raffo, Felipe Herrero, Nicolas Yornet, Josefina Sposato, Pio Edelstein, Joaquin Patiño Mayer, Clara Rothschild, Facundo Vazquez, Eliseo Gutierrez Ferro, María Lourdes Alvarez y Bautista Colombo. Los capitanes fueron Juana Abait, Teo Schinelli, Jerónimo Herrera Paz y Manuel García Lago.

 

Siempre es bueno destacar la participación de los capitanes que, en definitiva, son los depositarios del espíritu olímpico del Club y quienes lo traspasan a todos los chicos que participan año a año. Y lo destacable es ver que muchos de los participantes y capitanes estuvieron presentes en las diez ediciones anteriores de las olimpíadas de Palermo, lo que ratifica, un año más, que este evento es uno de los más esperados por todos los chicos en CUBA.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 7 =