Volcan Lanin y Domuyo, Paso de las Nubes.Todos los programas de andinismo aqui

EL CURSO DE ESCALADA DE OCTUBRE EN LAS DOS MODALIDADES.
REGULAR: Miercoles de 19 -21 y Sabados 15-17 
INTENSIVO: un dia por semana: 3 horas (Sábados horario a definir)
Por favor los interesados mandar mail andinismocuba@gmail.com o anotarse por http://bit.ly/escaladaCUBA
Actividad arancelada.

 

Programas de andinismo:

CHARLAS INFORMATIVA: a programar , se anunciará por aqui.

SALIDA VOLCAN LANIN: 2 DIAS/1 NOCHES (NEUQUEN) fechas a definir fines de octubre/noviembre y diciembre.

La salida es grupal con socios de CUBA y equipo provisto por CUBA coordinado por el guía del club y Director de la Escuela de Esquí, Iván Bonacalza. Apto para personas sin experiencia previa en montaña pero con buen estado físico.

 

SALIDA VOLCAN DOMUYO: 5 DÌAS 4 NOCHES. (NEUQUEN) 
La salida está solo dirigida a aquellos socios con experiencia previa y probada en montaña, no tiene dificultad técnica pero si es más largo el recorrido, la aproximación y los días necesarios para aclimatar, ya que la cumbre está a 4709 msnm. También será dirigida por el instructor y guía Iván Bonacalza. 

TRAVESÍA PASO LAS NUBES  

Fecha aproximada: Fecha a definir principios de diciembre.
Travesía programada para socios mayores sin necesidad de experiencia previa, se desarrollará en las inmediaciones del Tronador desde Pampa Linda, pasando por el Refugio Otto Meiling y el Refugio Roca y terminando en Puerto Frías con catamarán y trasbordo hasta Puerto Plest. El trekking tiene un nivel de dificultad básico, sin embargo es necesaria una mínima preparación física.
Se privilegia las vistas panorámicas y caminatas sin mucha exigencia física.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MONTAÑISMO 
ENERO/FEB/MAR 2015 REFUGIO: 4 DÍAS  O 3 DIAS 
Aquí se privilegia ofrecer desde el Club un programa para que chicos y grandes puedan empezar a recorrer la montaña, no requiere experiencia previa pero si buen estado físico. La edad es a partir de los 16 años. La idea es ofrecer a las familias que recorran el sur una actividad organizada por el Club el aprendizaje del montañismo en forma segura y que asimismo, se fomenten actividades con base en el refugio del catedral en verano. Se combinan caminatas o trekkings al refugio Frei, Jacob y ascensos a cerros de la zona sin ningún tipo de complejidad ni riesgos técnicos.

PROGRAMA DE BAUTISMO EN ROCA:
Refugio Cerro Catedral: Un integrante de la Capitanía,  compartirá con los socios que vayan en enero al Bariloche su experiencia para llevar a escalar a todos aquellos interesados que quieran tener su primer acercamiento a la escalada en roca, con la idea de promocionar la actividad de escalada en la sede del Refugio CUBA. Destinado a  Socios y familias que quieran disfrutar de la montaña. Se hará durante el mes de enero, en fechas a definir y la actividad no es arancelada.
Plan: Para familias: bautismo de escalada en top rope, mucha seguridad, se escala lo que se pueda (2 mts, 5 mts o 15 mts). No hay curso, sólo una explicación sencilla sobre el tema con un audiovisual previo en el refugio.
La actividad será coordinada junto con los guías oficiales del CLUB. Lugar Palestra de Virgen de las Nieves.

Inscripciones: Para evitar que los socios desistan sin causa sobre la fecha de salida, los interesados deberán abonar en la secretaría el 30 %, en concepto de reserva,  de cada programa (similar al sistema de la semana de esquí), y antes de la expedición deberá cancelarse el saldo.

 

 En todos los casos aquellos que den de baja por cualquier motivo la reserva, perderán lo que pagaron, si desisten de la salida dentro de los 7 días anteriores a la fecha de encuentro, deberán pagar un total del 50 % del arancel de la expedición.

Los INVITADOS se permiten en cada programa pero abonando el 15 % adicional sobre el precio para socios.

 

Información e inscripción: ANDINISMOCUBA@GMAIL.COM

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =