Esquí y Andinismo celebran fin de año y los logros de la Capitanía. Será el miércoles 2 de diciembre en Palermo

Competencia de escalada por tiempo entre los alumnos, a las 19.00. Te esperamos

Queriamos comunicarles que el miécoles 2 de diciembre hacemos la despedida de la Capitanía.
Este año para homenajear a la incipiente escalada, las asociadas y socios que practican esquí vendrán a la sede de la Palestra (Palermo), y festejaremos juntos el fin de un año.
A las 19.00 se realizará una pequeña competición por tiempo en la palestra con todos los que hicieron el curso.
Luego a las 21 hs. nos reuniremos en uno de los salones del comedor para compartir experiencias de la montaña en 2015, con un menu a la carta.
Por la parte de escalada se entregará un premio revelación y mérito  a un consocio.
 
Los motivos para festejar son muchos, tantos como los logros que la Capitanía ha emprendido este año exitosamente, a saber:
 
Objetivos de la Capitanía 2015:
1. Aumentar el caudal de socios de CUBA que practiquen deportes de montaña.
2. Mejorar la enseñanza del esqui y la escalada como medio para mejorar la formación y socialización de los chicos.
3. Re-introducir la competición en la Escuela de Esquí como vehículo para fomentar el deporte y potenciar las virtudes deportivas de los esquiadores menores con una visión formativa. 
4. Organizar la escuela de escalada "in-house" CUBA.
 
Logros obtenidos:
 
1. Aumento en un 30 % de chicos que fueron al contingente de esquí de vacaciones de invierno, superación de las expectativas y contratación de la Hotel DINKO para recepción de los chicos mayores que no entraron en el Refugio.
2. Negociación, concesión gratuita, alquiler, adecuación, e implementación del CUBITA, como sede y punto de encuentro en la base del Cerro Catedral para coordinación de escuela, instructores y guarda de equipos: paso indispensable para la mejor organización de la escuela del Club y además mayor visibilidad para los socios en el cerro.
3. Desarrollo, construcción e inauguración de la Palestra de escalada de CUBA: 8 de agosto con la invitación de una leyenda de la escalada argentina a 25 años de su logro de escalar el Everest: Tommy Heinrich.
4. Inauguración e inicio de la escuela de escalada con 20 menores inscriptos en la escuela y 4 cursos de mayores de 5 socios promedio dados.
6. Convocatoria, coordinación y formación de un equipo de esquí para competición en representación del Club en categorías de menores: Infantiles y Cadetes I.
7. Representación en los encuentros SMA Zorro Juan,  Patagónico y Nacional Esquel de los equipos de CUBA para esas dos categorías.
8. Convocatoria y concreción del Programa de Jóvenes esquiadores desarrollado en Septiembre como una opción más para darle a los socios que hayan pasado la edad para los contingentes de vacaciones de invierno.
9. Renovación de la comisión que colabora con la Capitanía, e incorporación de Jorge Badano como referente cuasi-local en Bariloche.
10- Participación y representación de CUBA en la Asamblea FASA logrando la incorporación de un vocal permanente en la Comisión Directiva de la entidad. La FASA es la encargada de las políticas a nivel nacional en materia de esquí y andinismo.

Su opinión nos interesa

5 + 8 =