Nadie que la corra podrá olvidarla. El Cruce, una carrera de montaña de más de 100 Km.

Nuestra base el Refugio de CUBA ( 1080 msnm) Los socios nos cuentan su experiencia en la montaña

NO TODOS PUEDEN CORRERLA. PERO NADIE QUE LA CORRA,  PODRÁ OLVIDARLA.

Con este lema y con las ganas de cumplir un objetivo deportivo a los 50 años  es que comenzó el desafío de correr EL CRUCE una carrera de montaña de más de 100 KM que donde participaron en la 14 edición del año 2015 más de  2500 corredores de 36 nacionalidades y un staff de 800 dedicadas a la organización  (todo un ejército); según la última carta de la organización de la carrera consta de tres etapas con dos campamentos:

 

Dia 1: 25,5 km  (según GPS 26,46 km)

 

Dia 2: 42 km   (según GPS 44,96 km)

 

Dia 2: 34 km   (según GPS 37,88 km)

 

El clima que se vive los días previos a la carrera es increíble, la villa catedral parece estar en plena temporada de esquí.

 

Nosotros usando como base el refugio de CUBA (1080 msnm)  fue que planificamos  llegar casi cuatro días antes para hacer una buena aclimatación (corridas por el cerro, fondos en altura y mucha bicicleta gracias a las que el club tiene allí). La villa realmente parece un hormiguero la gente va de un lado terminando con los tramites de acreditación de la carrera y preparando los equipos para el día de la largada.

 

En el refugio somos 3 equipos listos para correr en la categoría Team (equipos de 2 personas que deben llegar a la meta al mismo tiempo) que convivíamos con otros 18 socios que estaban de vacaciones y nos miraban como estos LOCOS que están por hacer!

 

  • 2622  Carolina More – Fabiana Rosasco
  • 2718  Juan Alonso - Claudio Prieto (invitado)
  • 2040  Héctor Huici – Gabriela Rodriguez

 

Finalmente el viernes 8 de febrero muy temprano largamos concluyendo más de un año de mucha preparación para esta carrera, fue como largar todo ( horas y horas de entrenamientos con lluvia , frio, calor, fiebre, etc.), para empezar a correr por esas montañas, fueron tres días durísimos de mucha exigencia física y mental pero el la que dieron sus frutos una muy buena preparación.

 

Durante la carrera tuvimos la oportunidad de ir compitiendo además de los muchos extranjeros que había, con mucha gente del interior y a su vez mucha gente del Rugby de Rosario, Tucumán y en especial unos cordobeses que hasta el ultimo día peleábamos por el puesto el 154 de la general  chicos estos pilar de un equipo de Rio Cuarto y otro tercera línea que sumada la edad de los dos no llegaban a sumar mis años.

 

Con orgullo digo que todos los equipos de CUBA terminaron la carrera y además agradecemos el cariño y apoyo de los consocios que estaban compartiendo el refugio con nosotros como la solidaridad entre los equipos.

 

También quiero hacer un especial agradecimiento a la Secretaría de la Sede que siempre estuvo para todo lo que necesitamos y en especial a Amadeo Gras Goyena (GOYO un genio) , también a todo el personal de la cabaña que nos mimo antes y después de la carrera - Mariano Mavric, la Señora Leopoldina, Sra Ana, Pamela -

 

Muchísimas gracias a todos y esperemos que el año próximo ver más equipos de CUBA compitiendo en esta carrera

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 11 =