"Los Timo" 2019 desembarcaron en Colonia

El Curso de Timonel 2019 realizó su tradicional crucero a Colonia. Alumnos, instructores y socios partieron rumbo a la ciudad uruguaya para disfrutar de un fin de semana espectacular.

Timonel 2019
El curso de timonel 2019 "cruzó" a Colonia

Los alumnos del Curso de Timonel 2019 realizaron su primer crucero a Colonia, Uruguay. El sábado 2 de noviembre, ocho barcos cubanitos zarparon con 32 alumnos, instructores y socios que colaboraron para concretar una travesía inolvidable para los futuros timoneles.

 

El sábado les regaló a los navegantes un día con viento moderado, que permitió que Mataco, Sex Symbol y Salvaje -los tres J24 del club capitaneados por María José, “El Barba” Horacio y Emiliano- completaran el viaje en un poco más de cinco horas. A medida que llegaban los demás barcos, las tripulaciones comenzaron a recorrer la ciudad y  a disfrutar de una tarde de playa.

 

Por la noche, alumnos del curso organizaron un asado para todas las tripulaciones, donde compartieron experiencias y sensaciones del primer cruce a vela del Río de la Plata. “Nunca pensé que podría lograr esto”, sostuvo emocionado el socio Juan Sturla, mientras recordaba momentos de la travesía en el “Salvaje”.

 

El domingo por la mañana las tripulaciones iniciaron el viaje de regreso. Un día con poco viento y mucho sol, permitió a los alumnos y socios disfrutar de una jornada tranquila, a puro motor. Una vez más, alumnos del Curso de Timonel realizaron su primer cruce a vela a Uruguay, experimentaron todos los conocimientos aprendidos y afianzaron lazos de amistad y camaradería, valores centrales de la náutica y del Club.

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 4 =