Los Patrones experimentan todo

Luego de una vertiginosa experiencia en F-18, los Patrones salieron a probar el ROXANA, un barco de 44 pies y 18 toneladas.

Luego de una vertiginosa experiencia en F-18, siempre dentro del criterio de formarse en todo tipo de barcos, los Patrones 2017 embarcaron en el ROXANA con buen viento y muchas ganas de probarse a bordo de un barco de 44 pies y 18 toneladas de peso. La salida a navegar fue por demás fructífera, ya que pudieron contrastar con la anterior y aprender de las marcadísimas diferencias.
 
El ROXANA es un dibujo de German Frers, concebido como barco de crucero oceánico, que fuera construido por E. Kocourek a la par del Matrero (del mismo dueño). Su aparejo, que cuenta con una generosa mesana, permitió demostrar la acción de esta vela en la navegación y equilibrio del barco además del uso del cuchillo como vela de vientos francos con el que se pudieron alcanzar los 8 nudos.
 
Tal como se adelantó…….en esto estamos embarcados con este grupo entusiasta, muy parejo en conocimientos, y de remarcable predisposición para aprender cosas nuevas. Un lujo por cierto.
 

Manuel A. TORRADO
Director del Curso de Patrón CUBA

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: