Cubanitos Sudamericanos

A fines de marzo, integrantes de las flotas de Optimist y 420 del Club participaron en los Sudamericanos que se llevaron a cabo en Montevideo y Buenos Aires, respectivamente, y obteniendo muy buenos resultados.

Amparo Stupenengo (Sudamericano de Optimist 2018 - Matías Capizzano)

En un hecho histórico, el Club contó con seis consocios dentro del equipo Nacional que representó a la Argentina en el último Campeonato Sudamericano de Optimist, que se disputó del 25 al 1º de abril, en Montevideo, Uruguay. Del evento participaron 168 timoneles de las Islas Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Perú, Paraguay, Uruguay y nuestro país.

 

Como cualquier campeonato internacional, lo más lindo es conocer a chicos de otros países. Aunque sean diferentes idiomas o culturas, no dejamos de ser todos iguales. Notamos que, los que teníamos la misma edad, pensábamos igual, teníamos la misma vida y al final te quedas con un montón de amigos. Para mí, este campeonato no se compara con nada, porque ponerse la pechera de la Argentina es inigualable. Es algo muy lindo”, dijo Renata Sposato.

 

“Ser parte de un seleccionado es algo muy lindo y muy bueno. La cancha era complicada porque había mucha corriente y poco viento. Conocimos muchos chicos de otros países y fue una muy linda experiencia”, manifestó Tobías López Tilli, quien finalizó 39º en la flota de plata. Mientras que Lola Trueba agregó que “la cancha era diferente todos los días, pero navegando y probando te dabas cuenta de las situaciones. Conocimos a un montón de chicos de otros países y fue muy divertido”.

 

Resultados Optimist – flota de CUBA:

  • Facundo Trueba (21º – flota oro)
  • Amparo Stupenengo Pefaur (39ª – flota oro)
  • Benjamín Rodríguez Morón (47º – flota oro)
  • Tobías López Tilli (39º – flota plata)
  • Lola Trueba (40ª – flota plata)
  • Renata Sposato (43ª – flota plata)

 

También hay que destacar que, en la competencia “Team Race”, Facundo Trueba y Amparo Stupenengo integraron el equipo ARG 1 que tuvo chances de llegar a la final. Por falta de viento, el certamen no se pudo finalizar y el equipo de Perú se coronó Campeón Sudamericano (resultados de la Team Race aquí).

 

Por otro lado, en esa misma fecha, en Buenos Aires, se llevó a cabo el Sudamericano de 420, que contó con tres barcos con socios de CUBA. Una vez más, Tomás Civini y Lihuel Gómez Lacchini siguen demostrando su gran nivel y, tras un muy buen comienzo de año, alcanzaron el 5º puesto entre 29 barcos.

 

En tanto, Sol Segura y Delfina Högner alcanzaron el 16º puesto, y Joaquín Rodríguez Morón y Julián de Mare el 18º, en un campeonato donde participaron barcos de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

 

Resultados 420 – flota de CUBA:

  • Tomás Civini & Lihuel Lacchini (5º)
  • Joaquín Rodríguez Morón & Julián de Mare (16º)
  • Sol Segura & Delfina Högner (19ª)
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =