CUBA dijo presente en la Semana de Buenos Aires 2017

La flota de CUBA, integrada principalmente por barcos de las clases Optimist, Laser y 420, tuvieron una gran participación en la edición 2017 de la Semana de Buenos Aires, que se llevó a cabo del 7 al 16 de octubre y organizada por el Yacht Club Argentino.

Semana de Buenos Aires 2017 - Foto: Claudio Cambria
 
Hace unos días culminó con éxito la Semana de Buenos Aires 2017, después de cinco días a pura regata. El tiempo fue excepcional, lo que ayudó a realizar buenas pruebas durante los días de competencia.
 
Con más de 1100 participantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Ecuador, la flota del Club estuvo representada en las clases Optimist Principiantes y Timoneles, Laser Radial y Standard, 420 y F18, siendo una vez más, una de las mayores delegaciones en el Campeonato.
 
 
CLASE OPTIMIST 
 
En la flota de Optimist, como ya es costumbre, se destacó el desempeño de Amparo Stupenengo, quien terminó 5ta y Campeona Femenina entre 241 competidores de Optimist Timoneles. Además, muchos chicos del Club lograron destacados resultados en una de las flotas más numerosas del Campeonato, entre ellos:
 
Optimist Principiantes:
  • Paco Weisz: 12º
  • Clari Sprüngli: 16º y 4º Femenina
 
Optimist Timoneles:
  • Amparo Stupenengo Pefaur: 5º y Campeona Femenina
  • Benjamín Rodríguez Morón: 15º
  • Lola Trueba: 36º y Subcampeona Sub 12
  • Tobías López Tilli: 49º
 
 
A su vez, Gonzalo De Freijo, Galo Sapir, Juan Ignacio Crespo y Ana Sprüngli debutaron en la categoría Optimist Timoneles, tuvieron muy buenas regatas, y demostraron el excelente nivel adquirido en Optimist Principiantes.
 
 
Pero no todo fue competencia. Entre los dos fines de semana que se desarrolló el campeonato, se continuó fortaleciendo los vínculos de amistad que unen a CUBA con la delegación de la Cofradía Náutica del Pacífico de Chile, con quien se organizó un asado de camaradería en la Sede Núñez y en donde todos los chicos pudieron pasar un muy buen momento.
 
 
CLASE LASER
 
Tras afianzarse en la Clase Laser Radial y seguir Primero en el Ranking Nacional de la Agrupación Argentina de Laser, el actual mayor exponente del Club en la clase, Julián Duarte Argerich obtuvo el 6º puesto en su categoría de un total de 66 competidores. También en la flota de Oro de la categoría Laser Radial, Joaquín Duarte Argerich se ubicó en el 21º puesto con un campeonato algo irregular. Ambos hermanos continúan sumando horas en el agua de cara al Argentino de la Clase, que se desarrollará en CUBA, los días 18, 19 y 20 de noviembre.
 
 
En la flota de Plata de Laser Radial, Franco Rossi, uno de los Juniors de CUBA, tuvo muy buenas regatas y está demostrando que cada vez está más cerca de integrar la flota de Oro en los campeonatos importantes. En esta misma flota, Martín Frey fue el único Masters del Club en el campeonato y continúa sumando experiencia en su nueva etapa como navegante arriba del Laser.
 
 
En Laser Standard, Mateo Miniati finalizó en el puesto 17º de un total de 29 Participantes. Con un campeonato irregular, logró buenas regatas durante el primer fin de semana del campeonato. Mateo integra la flota Junior del Club, le dedica mucho esfuerzo y horas en el agua para mejorar día a día, y esto se está viendo reflejado en los resultados. Seguramente tenga un gran Campeonato Argentino en noviembre.
 
 
CLASE 420
 
La numerosa flota de la clase 420, compuesta por 29 barcos, se reencontró nuevamente en un campeonato internacional. La flota actual, no acostumbrada a correr regatas con tantos participantes, vivenció diversas situaciones y dificultades, tanto en las largadas como así también durante el recorrido. Esto llevó a que cada una de las tripulaciones reaccione ante estas nuevas situaciones y mejore su performance a lo largo de los días de competencia.
 
 
Entre los barcos de CUBA, esa mejora se vio bien reflejada en los resultados de la tripulación compuesta por Tomás Civini y Lihuel Gómez Lacchini, quienes quedaron en el 6° puesto de la general. Asimismo, el resto de los tripulantes del Club también tuvieron un buen campeonato con objetivos cumplidos y mejores resultados en comparación con campeonatos anteriores.  
 
 
Por último, cabe destacar que el Club brindó apoyo a la organización, tanto en infraestructura como en recursos humanos, aportando una lancha de comisión, botes de apoyo y ayuda en el armado de la cancha de Laser. A su vez, Santiago Villamil y Ana Maloberti oficiaron de juez y secretaria del jurado, respectivamente, y Agustín Guastavino fue Oficial de Regatas a cargo de la cancha de Laser. Mientras que Diego Cúneo (Secretario de Sede Núñez), Marcelo Miniati (Comodoro), Estefanía García Laborde, Florencia Fernández Cisneros, Juan José Mitjans y varios socios más, colaboraron con la organización de uno de los campeonatos multiclase más importantes de Sudamérica.
 
 
Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =