Campeón Argentino Optimist 2019

39 chicos participaron del Campeonato Argentino de Optimist y Encuentro Nacional de Principiantes en Mar del Plata 2019

Optimist
Equipo completo en Mar del Plata

Entre el 31 de noviembre y el 10 de diciembre, en las costas de Playa Grande, Mar del plata, con mas de 300 competidores, CUBA participó con una nutrida flota compuesta por 39 chicos entre las categorías de timoneles y principiantes, para lo cual se trasladaron 4 gomones del Club con ayuda de dos socios, Caspar y Christian, que llevaron 3 de ellos, 4 entrenadores, más nuestro coordinador de vela ligera Nicolás Pini, una madre a cargo del grupo Celia, y varios padres que ayudaron muchisimo, como Valentina y Fede por nombrar algunos. 
 
Y tenemos grandes noticias para contar….
CUBA Campeón Argentino 2019: felicitaciones BENJAMIN Rodriguez Morón
Ganó 6 de 8 regatas. Un crack.
Un logro que se hizo esperar en el club desde 1980, cuando entonces lo ganó Axel Rodger.
 
También fué premiado Facundo Trueba como Sportsman 2019, distinción elegida entre todos los clubes, y que se pasa de mano en mano de un Sportsman a otro, para destacar pericia deportiva pero sobretodo valores de compañerismo y Fair Play. Un orgullo.
En Optimist, semillero de la vela, se respira #amistaddeporteyvalores
 
Además, 12 chicos participaron del selectivo, y 5 clasificaron para el Sudamericano 2020 de Optimist: Lola Trueba, Gonzalo de Freijo, Tomás Ferrante, Calixto (Cholo) Varela Iraola y Benjamín Rodriguez Morón, aportando así CUBA  5 de los 30 representantes argentinos para esta competencia regional. que también se realizará en Mar del Plata durante el próximo otoño.
 
Para varios principiantes, y sus familias, fue una experiencia inolvidable: entrenar, navegar en el mar, viajar, compartir hostel, en fin,  aprender muchísimas cosas.
 
Para los “timo”, todos celebraron tanto el triunfo de Benja como el reconocimiento de Facu,  y el fin de la etapa de Optimist de varios chicos nacidos entre 2004 y 2005 que seguirán navegando en el club, en otras clases que los están esperando.
 
En Febrero volvemos a Mar del Plata, esta vez para la Semana Internacional del Yachting
 
Mucho para celebrar
 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =