Patrones con mucha fibra

Los Patrones aprendieron cómo se contruye un barco.

Gracias a los auspicios de Bramador, nuestros Patrones 2017 pudieron interiorizarse sobre cómo se construye un barco. Esto es fundamental para que, a la hora de tener que afrontar una reparación, sepan que hay que tener en cuenta en lo que hace a materiales y estructura.

 

Alguien que va a tener un barco a cargo no puede dejar, sólo en manos de un tercero, determinado tipo de trabajos sin tener un criterio formado sobre qué es lo que se debe hacer.

 

Alejandro Cherro, como todos los años, explicó con todo detalle el proceso de matrizado, laminado, desmolde y carpintería que hace falta para convertir un diseño en un barco.

 

Por parte de los alumnos hubo toda clase de preguntas y nadie se quedó sin visitar los barcos listos o en proceso de terminación, que estaban en el lugar. El grupo de visitantes estaba compuesto por Ingenieros, Arquitectos y la hábil reportera Enriqueta Bonomi (la Lois Lane de Patrón 2017) que fue a la médula preguntando cuestiones de números, dignas del analista de Crédito de un Banco.

 

En síntesis y ahora en serio: queremos que nuestras camadas sepan más, con la idea de formar navegantes con criterio y conocimientos sólidos, que minimicen la incertidumbre en el proceso de toma de decisiones de toda índole.

 

GRACIAS ALEJANDRO!!!!!

 

Manuel A. TORRADO

Curso de Patrón - C.U.B.A. - (Director)

Cruceros de la Luna Llena (Coordinador)

 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =