Nuevo recórd en la historia del club en Natación

Del 13 al 17 de noviembre se llevó a cabo la XI edición del Campeonato Sudamericano Master de natación, en simultáneo al Torneo Argentino Master, en el Parque olímpico de Villa Soldati.

La competencia se realizó en dos piletas de 25 metros, una para mujeres y otra para hombres, lo que agilizó el desarrollo de las cinco jornadas. Éstas comenzaban a las 8.00 con el período de ablande, y el inicio de las pruebas era a las 9.30 hs. 
 
Hubo más de 1200 nadadores y nadadoras inscriptos de distintos países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay. Asimismo, la CADDA (Confederación Argentina de deportes acuáticos) informó que fue el Torneo Argentino Master con mayores inscriptos registrados hasta el momento.
 
Nuestro club contó con cinco representantes: Benjamín Gioffre (28) en la categoría 25 a 29 años, Nicolás Cermesoni (48) en 45 a 49 años, Georgina Feld (53) en 50 a 54 años, Laura Villarroya (57) en 55 a 59 años y Carlos Morbelli (59) en 55 a 59 años.
 
La participacion de socios de CUBA en este torneo es producto de una tarea planificada y trabajo de varios años, sustentada principalmente en la AUTOGESTION, conformada por nutridos equipos de socios que colaboran activamente en la Capitanía. Ello más el trabajo técnico de los profesores y entrenadores, conforman un proceso pujante de nuestra natación. La misma no tenía nadadores federados desde hace más de 30 años, pero en el 2017 se obtuvo el campeonato Metropolitano Master por equipos en categoría promocional y título que probablemente se logre defender en el 2018. Para luego tener 5 representantes del club en un torneo Sudamericano, obteniendo destacados resultados. Todo ello da lugar para fantasear y soñar muy pronto en alguna participación Panamericana o incluso campeonato Mundial!
 
La nota más destacada en este torneo Sudamericano fue la obtención de un nuevo récord histórico del Club, para la prueba de 100 metros libres con una marca de 57 segundos con 80 décimas; realizada por el consocio Benjamín Gioffre el 16 de noviembre.
 
En el archivo adjunto se pueden ver los resultados de cada uno de los participantes.
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 12 =