Cata Lopez Fernandez. Podio juvenil en la tradicional carrera de aguas abiertas de San Pedro

El pasado domingo 2 de diciembre se celebró la tradicional carrera de aguas abiertas organizada por el Club Náutico San Pedro, en el río que lleva el mismo nombre, con la participación de 800 nadadores en dos pruebas: una de 8km y otra de 3km.

 
 
Como es habitual en la natación cubana, hubo gran participación, resultando que en esta oportunidad 34 nadadores del club fueron de la partida.
 
En un día fresco y soleado los nadadores fuimos transportados río arriba en micros hacia la largada, con el típico folklore de las pruebas de aguas abiertas. Todos descalzos en zunga y con sus antiparras en mano, partimos cual transporte de  ganado hacia la línea de largada, siendo ese un momento muy particular y emotivo para aquellos que lo vivimos frecuentemente y por supuesto de alta adrenalina para los debutantes. Charlas y risotadas en el micro, compartir con nadadores de otros clubes y regiones, es un momento inigualable que se aprecia y valora intensamente, atesorándolo en nuestras memorias y vivencias. La acreditación previa con la anotación de número de competidor con marcador en los hombros, puesta de protector solar, movimientos de rotación articulares, elongación en el piso, revisión del equipo -antiparras y gorrita-, saludos y abrazos con nadadores de otros clubes por el reencuentro, conforman todo ese folklore previo que tanto entusiasma y atrapa a los nadadores de aguas abiertas. 
 
El resultado individual y grupal pasa a ser anecdótico, pese a que en esta oportunidad hemos ganado el tercer puesto por clubes y una infinidad de muy buenos resultados individuales.
 
La nota destacada en esta oportunidad fue la presencia de varios nadadores juveniles menores de 18 años, lo cual nos alegra especialmente pues para chicos de esa edad, nadar río abierto resulta un desafío importante que sin dudas forjará su personalidad, espíritu de lucha, disciplina para preparar la prueba y muchas  cualidades positivas. Ello es resultado de una decisión de la Capitanía de Natación de poner foco en la natación juvenil que poco a poco va dando sus frutos. Lo juveniles que participaron fueron los ya experimentados Nicolás Hoffman, Mateo Caranti, Facundo Ghersi. En cuanto a las chicas juveniles, estuvieron presentes Clarita Grispo, Clarita Marty, Justina Kamiya y Cata Lopez Fernandez. Esta última subió al podio poniendo de manifiesto el gran nivel de natación del club. En tal sentido nos contaba Cata (14 años): “San Pedro fue mi primer carrera y va a ser una de las que no voy a olvidar. Los nervios estuvieron presentes pero mi objetivo siempre fue terminar la carrera sin importar el resultado. En todo momento me sentí  muy preparada por mi profesora y muy acompañada por ella y mis compañeros.”
 
Agradecimientos especiales para los profesores y entrenadores del club que día a día ponen su saber y cariño para que nuestra natación siga corriente a favor!
 
Todos los resultados se pueden ver en los links adjuntos.
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 11 =