Carrera de Aguas Abiertas en San Pedro - 2017

El domingo 19 de noviembre se corrió la tradicional maratón acuática organizada por el Club Náutico de San Pedro donde participaron 413 nadadores en la prueba de 8km, y 213 en la de 3km.

 

Este es uno de los eventos más esperados y concurridos del circuito de aguas abiertas, y CUBA estuvo representado por 20 nadadores de todas las edades, niveles y motivaciones.

 

Algunos fueron con el claro objetivo de entrar en una buena posición en la general, como es el caso de Nicolás “Torito” Hoffman, que con 17 años se perfila como una de las promesas del Club, y logró clasificar 6to en la general y 2do en su categoría. Pero su gran hazaña fue convertirse en el primero en la historia del Club que derrota a Nico Cermesoni en una en una carrera de aguas abiertas, “The Legend”, como todos le decimos a Nico, que con sus 47 años consiguió el 8vo puesto en la general y 1ero en su categoría (45 a 49 años), demostrando que todavía está vigente y espera su revancha.  Así, CUBA introdujo 2 nadadores entre los 10 primeros en la general.

 

Otros corrían una carrera larga por primera vez, o que lo hacían en aguas abiertas. También estaban los que volvían a nadar en este tipo de competencias después de varios años. Para ellos, el objetivo era superar miedos, ganarle a la cabeza, “salir a flote”, y simplemente completar la prueba después de nadar más de hora y media por el río de San Pedro. Todos lograron su hazaña personal, que no hubiese sido posible sin el apoyo de todo el equipo.

 

Aquí destacamos algunos resultados en la prueba de 3km

·         Charly Newland y Pepe Campagnoli, 2do y 3rto en la categoría 55 a 59 años, 137 ° y 150° en la general.

·         Georgina Feld, 1era en la categoría 50 a 54 años, 67° en la general.

·         Marcela Perrone, 3era en la categoría 55 a 59 años, 170° en la general.

 

A continuación, todos los nadadores de CUBA y su posición en la general

Prueba de 8km - Clasificación General

Nicolás Hoffman - 6°

Nicolás Cermesoni - 8°

Felipe Carenzo – 51°

Fernando Engels – 60°

Pablo Palazzi – 84°

Joaquín Duarte – 92°

Federico Magnasco – 96°

Marcelo Torterola – 108°

Fernando Albanese – 116°

Felipe Olivera - 161°

Nora Sanguinetti – 180°

Alberto Marty – 191°

Rosario González Morón – 261°

Ana Maria Heidenreich 329 °

Hugo Bogetti, 397 °

 

Prueba de 3km - Clasificación General

Georgina Fled - 67°

Demián Sfair – 104 °

Charly Newland y – 137 °

Pepe Campagnoli – 150°

Marcela Perrone – 170°

 

Para finalizar, más allá de los resultados, siempre volvemos a destacar que en este deporte individual, algunos de los logros personales, son logros del equipo y de los profes: del que entrena con vos y te lleva a superarte, del que te da una palabra de aliento, del que cree en vos, del que pasa a buscar a todos a las 8am para ir a la competencia, del que te corrige el estilo en la pile y te pide que te estires más, del que va adelante en el andarivel  metiéndole ritmo y exigiendo a los de atrás, del que genera una sana competencia y del que siempre está listo para hacerte compañía en la pile.

 

Nos vemos en la pile y esto recién empieza. Qué gran temporada se viene.

 

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =