Todo acerca del Campeonato Metropolitano 2014, Videos y fotografías. Un éxito

Participaron 330 barcos que compitieron durante cuatro días muy cambiantes.

 

 

Campeonato Metropolitano 2014!

 

Cada agosto CUBA organiza el Campeonato Metropolitano y su sede de Núñez se convierte en el centro de la náutica de barcos de orza.

Participaron 330 barcos  que compitieron durante 4 días muy cambiantes. El primer fin de semana con vientos suaves y temperaturas veraniegas,  para pasar en solo un día a condiciones muy desafiantes con fríos intensos, vientos fuertes, lluvia y granizo.

Por suerte, para el segundo fin de semana, las condiciones fueron mucho más benignas, con temperaturas primaverales e intensidades de viento suaves.

 

CUBA recibió, con la hospitalidad que lo destaca,  a delegaciones de casi todos los clubes de la ribera y de diversas ciudades del interior.

 

En esta oportunidad se ofrecieron dormies, a varias delegaciones, aprovechando la ayuda que nos proveyó el campo de deportes de la UBA y las instalaciones propias del club. A la vuelta a puerto, los chicos fueron recibidos en la subida de la rampa con una chocolatada caliente y medialunas.

 

El Metropolitano es un campeonato muy esperado por los competidores dado que es el primero luego de cierto receso invernal en muchas de las clases. Además, la ubicación y las facilidades del club hacen que los competidores se sientan muy a gusto incluso en condiciones de lluvia.

 

Las clases que participaron fueron Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, Laser 4.7, Radial, Estándar, 29er y 420. Una verdadera fiesta náutica!

 

Las regatas pudieron ser fondeadas muy próximas al club y en el caso de Optimist Principiantes verse desde el Parque de los Niños en la costa de Vicente López.

 

En paralelo al Campeonato, se desarrolló también una Clínica de Árbitros dictada por 2 instructores de la ISAF (International Sailing Federation), uno de ellos además Vicepresidente de esta organización equivalente a la FIFA pero en la náutica. En su desarrollo participaron 12 árbitros y entrenadores locales. Este evento se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de las clases Cadet y 420 que corrieron regatas en la modalidad "por equipos" en el segundo fin de semana del Metropolitano.

 

Tal como viene ocurriendo en todos los campeonatos de náutica, la participación de CUBA fue muy nutrida con más de 50 competidores.

 

Los podios estuvieron muy repartidos entre los clubes.

 

En Optimist Principiantes el Club Veleros de Rosario tuvo una muy destacada participación logrando las dos primeras posiciones con Francisco de Marco y Gino Badano.

 

En cambio, en Timoneles fue el Yacht Club Olivos el que se llevó el primero y segundo puesto con Lucas Videla y Facundo Mónaco.

 

En CADET el primer puesto fue para la dupla Juan Segundo Fregonese y Lucio Pasquariello del Yacht Club Argentino. En 420 para Florencia Lazzari y Alejandro Giralt del Club Veleros Barlovento. En 29er Martín Cubría y Agustina Torre de CUBA finalizaron primeros.

 

En Láser 4.7: Martín Gowzdz del Club Náutico Albatros.

 

Láser Radial: Tomas Rasilla en primer lugar y Lucia Falasca en segundo. Ambos del Yacht Club Argentino.

 

Láser Estándar, Héctor Bentorino del Club Náutico Junín fue el campeón.

 

Todos los resultados, Fotos y Videos pueden verse también en Facebook en “Regatas CUBA” y en www.cuba-metropolitano.com.ar.

 

Un agradecimiento especial a todos y cada uno de las más de 100 personas que trabajaron para que el evento sea todo un éxito!

Autoridades de regata, marineros, personal administrativo, madres , padres, hermanos, amigos, etc., tanto de CUBA o de los tantos clubes que colaboran permanentemente en el desarrollo del deporte.

 

También le reconocimiento a las diferentes capitanías que colaboraron con el desarrollo del Campeonato.

A la Capitanía de Futbol por acomodar los horarios de sus partidos asegurando el óptimo uso de las instalaciones compartidas. A la Capitanía de Rugby al compartir una sala de Coach como dormies para una delegación del interior.

A la Capitanía de Actividades Subacuáticas, especialmente, por apoyar los eventos como equipo de seguridad y salvataje. Con los trajes de buzo puestos, hicieron guardia a lo largo de todos los días del campeonato brindándonos tranquilidad a todos al saber que ante cualquier eventualidad entrarían en acción al instante y mostrando una vez más que la colaboración entre los diferentes deportes y actividades es uno de nuestros valores más preciados.

 

Gracias a todos los Clubes y a las tripulaciones que participaron, nos vemos en el Campeonato Metropolitano 2015, buenos vientos para todos.

Agradecemos esta nota a Santiago Villamil, de la Subcomisión Naútica de CUBA 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =