FELICITACIONES salpicadas de orgullo. La Argentina se aseguró tres medallas de oro en yachting, Guillermo Bellinotto, de CUBA, integra la tripulación en la clase J 24

Juegos Panamericamos de Toronto

La delegación nacional se subió a lo más alto del podio en las categorías J-24, 49erFX y en Lightning mixto; se ratificarán durante el fin de semana y, así, serán nueve doradas en el medallero.- 

(Télam).- A pesar de no haber culminado la competencia de yachting en los Juegos Panamericanos de Toronto , la Argentina ya se aseguró tres nuevas medallas doradas con Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto,en la clase J-24, Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49erFX, y Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno, en Lightning mixto.

"Ganamos antes de correr la medal race. Estamos muy emocionados. Corrimos un gran campeonato, tuvimos sólo un día malo, y nos recuperamos rápidamente. Llevamos diez puntos de ventaja al segundo y ya no pueden alcanzarnos", comentó Pereyra después de la regata.

Hoy, el equipo de J-24 finalizó tercero en las carreras 10 y 11 y acumula 21 puntos en la red y 28 puntos totales en la clasificación general. Su más cercano perseguidor, Canadá, suma 32 en la red y 37 totales. El domingo será la medal race y ganarán la medalla dorada sin importar el resultado.

Las chicas de 49erFX hoy finalizaron primeras en las carreras 13 y 14, terceras en la 15 y quintas en la 16. Suman 28 puntos en la red y 33 totales, y la pareja brasilera, escolta, tiene 39 en la red y 46 en total, por lo que ya no pueden alcanzarlas y confirmarán su medalla en lamedal race del sábado.

Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno, en Lightning mixto, también se subirán a lo más alto del podio. Hoy, finalizaron 1eros en carrera 11 y 2os en la 12, y acumulan 21 en la red y 26 puntos totales. Le sacaron 12 puntos de ventaja a la pareja norteamericana. El domingo quedará ratificado el oro.

De esta manera, la Argentina ya suma 10 preseas de oro, junto a las 15 de plata y 13 de bronce.

Anterior al 17 de julio 

Cubanito Panamericano!!

Guillermo Bellinotto esta por arrancar su participación en los juegos Panamericanos de Toronto 2015 en vela!!!

El lunes 13 de Julio arrancan las competición de vela en el Panamericano de Toronto 2015 y CUBA está presente!!

Nuestro consocio Guillermo Bellinotto competirá en la categoría J24 representando a la Argentina en esta importantísima cita continental!

 

Éxitos Guillermo y a toda la tripulación!!!

Fe de Erratas: en el avance donde se anuncia esta noticia en en Newsletter semanal Num. 25 dice...CUBA celebra la medalla de oro en Velaen la clase J 24, Guillermo Bellinotto, socio del Club, es Campeón Olímpico en Toronto. " debió decir Campeón Panamericano en Toronto.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 16 =